Vinoterapia, para embriagarse de belleza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En los últimos años se está manifestando un interés creciente hacia la cultura del vino. El consumidor no sólo se conforma con degustar los buenos vinos, sino que desea vivir experiencias en torno a ellos.

El vino (del latín vinum) es una bebida obtenida de la uva (especie Vitis vinifera) mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo. La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras que transforman los azúcares del fruto en etanol y gas en forma de dióxido de carbono. La rapa es la parte herbácea y contiene taninos, potasio, calcio y agua; la piel de la uva contiene gran cantidad de elementos como enzimas, proteínas, vitaminas, sales minerales y polifenoles (excelentes antioxidantes); la pulpa, es la parte interior y contiene azúcares y ácidos.

La vinoterapia consiste en utilizar el vino para hacer diferentes tratamientos cosméticos,  entre ellos, encontramos métodos relajantes, rejuvenecedores, reductores, reafirmantes, tonificantes Y circulatorios que aprovechan todos los beneficios de esta bebida.

Las opciones son múltiples: esta terapia puede utilizarse a través de baños totales, combinada con aguas termales, envolturas de sudación, masajes corporales, etc. También pueden ser combinadas con masajes o drenajes linfáticos, dependiendo de los efectos que se quieran lograr.

Las lociones y cremas a base de vinoterapia también son muy recomendadas ya que contienen muchas propiedades, entre otras, aportan luminosidad, hidratan la piel en profundidad, desintoxican los tejidos, protegen las fibras de la piel y mejoran la circulación.

Los expertos afirman que la vinoterapia, a través de sus variados tratamientos, puede conseguir unos efectos asombrosos, ya que el vino es un magnífico auxiliar anti-envejecimiento. Si se realizan estos procedimientos de una manera constante los resultados que se obtienen son sorprendentes.

Un buen tratamiento de vinoterapia, comienza con una exfoliación completa para preparar la piel, eliminando pieles muertas y dilatando los poros para que cuando se realice el masaje y la envoltura, penetren mejor las propiedades del vino.

Tipos de Vinos y sus diversas propiedades:

  • El cabernet o merlot es utilizado para eliminar las imperfecciones de la piel, las células muertas y posee efectos rejuvenecedores.
  • El sauvignon y el chianti, son utilizados especialmente para masajes relajantes gracias a sus propiedades tranquilizantes.
  • El lambrusco que es muy rico en minerales ayuda a mantener la elasticidad de la piel y conservar su firmeza.

Beneficios de la vinoterapia:

  • Combate los radicales libres.
  • Atenúa las varices.
  • Disminuye el riesgo de flebitis y las hemorroides.
  • Baja la tensión arterial.
  • Alivia los calambres musculares y descansa las piernas hinchadas.
  • Ayuda a combatir el estrés y la depresión.

La filosofía del wine spa se basa en conseguir el bienestar como fórmula preventiva para futuras dolencias, pero no tiene un enfoque terapéutico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario