Usos Medicinales de la Arcilla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 La arcilla ha sido utilizada para hacer toda clase de objetos de uso cotidiano o decorativo, pero aunque parezca difícil creer son múltiples sus propiedades curativas y beneficios para la salud.

  1. Antiséptico natural: La arcilla es ideal para la piel al permitir eliminar células muertas y también las bacterias que causan el acné. Las mascarillas corporales a base de arcilla se utilizan para revitalizar el sistema endocrino y estimular la piel. Al ser energética y antiséptica la arcilla limpia la piel e impide la proliferación de bacterias, hongos y virus
  2. Analgésico: ideal para enfermedades como la gota, la arcilla fría sobre la zona con dolor aliviará la dolencia y absorberá las toxinas. Para tratar la artrosis, la artritis así como golpes y esguinces es muy recomendable la arcilla caliente pues actúa como un analgésico mejorando el dolor.
  3. Anti-inflamatorio: Aplicar arcilla tibia sobre edemas o traumatismo durante siete días mejorara la inflamación y el dolor.
  4. Desintoxicante: La arcilla activa la regeneración celular, elimina las células enfermas y muertas y absorbe las sustancias de desecho y toxinas de nuestro organismo. Luego de un tratamiento con arcilla nos sentiremos rejuvenecidos y relajados con nuestro sistema inmunológico fortalecido.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario