Una piel saludable con ayuda de la Medicina Natural.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una piel tersa, suave y sana es sinónimo de vitalidad. Lo fundamental para conservar un aspecto armonioso en la piel es que el organismo, en general, esté sano. Algunos “consejos naturales” pueden ayudarte a conseguir y mantener este órgano, considerado el más extenso del cuerpo.

  • Menos azúcar y lácteos: Moderadamente, ninguno de estos productos debería hacer mal a la piel. Pero, cuando se consumen de manera frecuente o en exceso, poseen un efecto perjudicial. En el caso de la leche, su consumo puede provocar un aumento de andrógenos y por consiguiente, más brotes de acné.
  • Proteínas saludables. Las proteínas saludables (especialmente las naturales de fuente vegetal), estimulan la producción de colágeno, lo que rejuvenece la piel, atenuando arrugas.
  • Magnesio, Vitamina C y Cobre. Salvado de avena, semillas de calabaza y nueces de Brasil son alimentos ricos en magnesio, esencial en la producción de colágeno. El cobre también es indispensable en la síntesis de colágeno, encuéntralo en las semillas de sésamo y girasol, o las nueces de anacardo.
  • Omega 3: Los ácidos grasos Omega 3 tiene beneficios en la piel que son: volverla más joven y firme. Esto se debe a que los ácidos grasos polinsaturados ayudan a reponer las grasas que la piel pierde con la edad. Algunas fuentes son: las semillas de chía, nueces, frijoles de soya o aceite de oliva.

Adicionalmente, puedes acompañar un estilo saludable con tratamientos a base de extractos naturales que te ayuden a mejorar necesidades específicas de tu piel.

  1. Una limpieza facial profunda. Recuerda que día a día se llena de impurezas, por tal motivo se recomienda una limpieza mensual para pieles grasas o mixtas y una cada 2 meses para pieles secas.
  1. Hidrataciones profundas cada mes. Es indispensable una buena hidratación para una buena síntesis de colágeno.
  1. Tratamientos de revitalización: El plasma rico en plaquetas o la revitalización facial se convierten en una excelente alternativa para aportarle nutrientes a tu piel

Recuerda siempre colocarte en manos expertas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario