Un gran alimento para incorporar en tu dieta.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A la hora de alimentarnos siempre buscamos algo que nos aporte nutrientes y que nos quite el hambre con las mejores garantías posibles.

Como ya sabemos, por la noche nuestro organismo funciona mucho más despacio que  el resto del día, por lo que en este momento debemos cuidar mucho más lo que comemos. Los champiñones pueden ser una gran alternativa:

1. Pocas calorías

Tienen poca cantidad de hidratos de carbono y de grasas, lo que recude considerablemente las calorías totales que nos va a ofrecer, una media de 27 calorías por cada 100 gramos. De este modo los champiñones pueden ser un alimento ideal para cenar o como acompañamiento en otras comidas principales, pues tienen un alto poder saciante.

2. Alto contenido en Proteínas.

Con este alimento recibimos todos los aminoácidos que el organismo necesita. Nos aporta 3,81 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

3. Vitaminas y minerales

Entre sus componentes destacaremos la vitamina C que tiene y que nos ayuda a fortalecer las defensas del organismo, y además nos brinda vitaminas del tipo B. En el terreno de los minerales los champiñones nos aporta muy buenas cantidades de hierro, potasio y fósforo.

4. Ricos en Agua.

A esto hay que sumar su alto aporte en agua, que lo convierte en un alimento que nos ayudará a hidratar el organismo. Por ello es muy recomendable su consumo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario