Cuando estás tratando de perder peso, permanecer sano y saludable, saltar el desayuno es lo peor que puedes hacer. En vez de olvidarte de la primera comida del día lo que debes hacer es conseguir recetas que sean fáciles y sencillas para preparar, que te ofrezcan las vitaminas y nutrientes que necesitas para afrontar el resto del día sin tener que añadir calorías extras que te hagan ganar peso extra. También debes buscar algo con buen sabor y que te haga sentir lleno y satisfecho. Un buen desayuno debe combinar carbohidratos de los buenos, fibra y proteína.
1. La avena es la opción perfecta. Contiene grandes cantidades de fibra que ayudan a bajar los niveles de colesterol y también es alta en omega3 y potasio. Evita la avena que viene con azúcar o sabores artificiales. Agrégale frutas y nueces a tu plato de avena por la mañana.
2. Yogurt griego. Esta cargado de calcio y tiene bastante proteína. Ponle un poco de fruta fresca.
3. La Naranja. Tiene propiedades que ayudan a la quema de grasas, ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre y posee muchos antioxidantes que ayudan a mejorar tu sistema inmune. Cómelo junto con un poco de yogurt o huevo para que tengas también tu porción de proteína.
4. El Banano. Si a media mañana es usual que tengas hambre entonces una de las mejores opciones que puedes tomar por la mañana en el desayuno es esta fruta. Te ayudará a sentirte lleno por más tiempo y son una muy buena fuente de potasio.
No hay comentarios