Tulsi y los beneficios para la salud.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El tulsi, una de las plantas medicinales de la India. Una hierba fundamental en las curaciones del ayurveda así como la cúrcuma, el jengibre o el triphala.

Esta albahaca sagrada, como también suele llamarse, es utilizada milenariamente para tratas tos, resfriados y gripe. Está relacionado con la pureza y ligereza del cuerpo, la limpieza de toxinas, principalmente de las vías respiratorias, además de tener efecto sobre los gases e hinchazón. Es de la misma familia de la albahaca tradicional que comemos siempre por estos lares.

Pero el tulsi no tiene sólo propiedades beneficiosas para la salud, el ayurveda también le reconoce un significado espiritual. En la mitología hindú esta plata es la reencarnación de la diosa tulsi, en la India es común tener una planta de tulsi a la cual cuidan con devoción por la mañana y la tarde, particularmente, a cambio de protección divina.

Estos son algunos de sus beneficios medicinales:

  1. Estrés:

Las hojas de tulsi son reconocidas como una planta anti-estrés. Está demostrado que es recomendable masticar hasta 24 hojas de tulsi, divididas en dos tandas al día para aliviar el estrés, además purifica la sangre.

  1. Propiedades contra las infecciones:

El aceite de las funciona como un potente antiséptico contra bacterias y parásitos.
Fiebre, tos, mucosa y asma: Las hojas de tulsi están especialmente indicadas para aliviar fiebre y resfríos. Descongestionan el tubo bronquial y las fosas nasales, ayudando a eliminar la mucosa, también es bueno para el asma.

  1. Dolor de garganta:

Hierve agua con hojas de tulsi y bébela tibia, también puedes hacer gárgaras. Aliviará el dolor de garganta.

  1. Dolores de cabeza:

Hierve un puñado hojas de tulsi en agua y bébela o mezcla hojas machacadas con pasta de sándalo y colócate la mezcla en la frente para bajar la temperatura y aliviar el dolor.

  1. Cálculos renales:

Extrae zumo de las hojas de tulsi con una juguera o licúalas y agrega Pharmiel (miel robusta de la sierra nevada de Santa Marta), bébelo durante seis meses, así podrás expulsar los cálculos.

  1. Problemas del corazón:

La medicina ayurvédica asegura que el tulsi es beneficioso en caso de enfermedad cardíaca, además reduce el nivel de colesterol malo en sangre.

  1. Picaduras de insectos:

Bebe un poco de zumo de hojas de tulsi o colócado sobre la zona afectada, sentirás alivio inmediato.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario