¿Trastornos del sueño? Evita las pastillas para dormir.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El sueño es una de las funciones más importantes de nuestro cuerpo. Gracias al sueño se integran funciones como la memoria, se fortalece el sistema inmune, se regula el metabolismo y se reducen los niveles de estrés. El sueño es una función vital. La calidad y duración del sueño son factores importantes para mantener un adecuado estado de salud. Existen condiciones y enfermedades que afectan negativamente la calidad y frecuencia del sueño.

Los trastornos del sueño son un problema frecuente y generalmente no se les presta la atención que merecen. Tener malos hábitos de sueño son el punto de partida para muchas enfermedades y trastornos del sueño. Alrededor del 30% de las personas presentan un problema relacionado con el sueño, el insomnio y el sueño no reparador son los problemas más frecuentes.

Aunque las pastillas para dormir suelen ser un componente eficaz para recuperar el sueño, su consumo debe ser cuidadoso, alerta el instituto de Mayo Clinic.

¿Qué debes tener en cuenta?

La incapacidad de conciliar o mantener el sueño es síntoma de alguna enfermedad o afección subyacente que contribuye al mal dormir y posiblemente incluye dolor crónico, tos, problemas cardíacos, dificultad para respirar, problemas digestivos o de la tiroides.

El alcohol y los medicamentos como los antidepresivos, la cafeína, los descongestionantes, los fármacos contra el asma y los analgésicos también pueden contribuir al insomnio.

Por ello, es importante que quien tenga problemas para dormir busque una evaluación médica minuciosa para conocer las ventajas y riesgos de consumir pastillas para conciliar el sueño.

Algunos de los efectos secundarios más frecuentes:

  • Mareo
  • Aturdimiento.
  • Riesgo de dependencia.
  • Dolor crónico.
  • Hipertensión arterial.
  • Depresión.

Recurrir a pastillas para dormir debe ser una decisión que se tome en estrecha comunicación con el médico y solo en casos que sean estrictamente necesarios. Puede incluso iniciar con alternativas naturales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.