Todo lo que debes conocer del lifting de frente y algunas alternativas para el rejuvenecimiento frontal.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En los últimos años la cirugía de párpados y frente se ha hecho cada vez más popular. A pesar de no hacer desaparecer las patas de gallo ni las arrugas va directo a la causa del problema, estirando los músculos que causan estas pesadillas femeninas.

¿Para quién?

Con la edad los músculos de la frente pierden tonicidad y gradualmente las cejas comienzan a caerse, causando un efecto de “capucha” sobre los ojos. Pero, aquí llegan las buenas noticias, esto puede remediarse con una cirugía de frente, que es una operación mucho menos complicada que un estiramiento completo.

¿En qué consiste el procedimiento?

Se realiza una incisión a través de la parte superior de la cabeza, justo por encima de la línea donde comienza el cabello. Se remueven a través de esta abertura piel, grasa y porciones de músculos sobrantes, y luego se cierra la herida con grapas o puntos de sutura. Esta cirugía puede realizarse también con un endoscopio (pequeño telescopio) a través de pequeñas incisiones en el cuero cabelludo. Los estiramientos de frente y ceja se realizan a menudo junto a otras intervenciones, tales como el estiramiento del rostro o la cirugía de párpados. La operación dura una hora, y requiere anestesia general

¿Cuáles son los riesgos?

Vale la pena que dediques tiempo a encontrar un cirujano experimentado, ya que el estiramiento excesivo de los músculos de la frente puede provocar problemas al cerrar los ojos, o conducir a daños musculares irreversibles.

  • Lesiones nerviosas.
  • Formación de cicatrices ensanchadas.
  • Pérdida de sensibilidad del cuero cabelludo temporal o definitivo.
  • La infección es una eventualidad poco común.
  • La pérdida de folículos pilosos

¿Cómo es la recuperación?

Deberá guardar reposo durante 24 a 48 horas post intervención. El período de recuperación será aproximadamente de 30 días. Es habitual sentir entumecimiento del cuero cabelludo, y a medida que se recupera la sensibilidad se siente picor. Estas sensaciones duran alrededor de 6 meses hasta que desaparecen.

En el sitio de incisión es frecuente experimentar caída del cabello.

¿Existen algunas alternativas antes de recurrir a la cirugía?

Recuerda siempre colocarte en manos expertas ya que antes de someterte a un procedimiento quirúrgico puedes intentar con algunas terapias que pueden ayudarte a obtener un aspecto muy natural y mejorar la apariencia de tu rostro:

  1. Aplicación de toxina botulinica o Botox ®, cuyo principal papel es evitar la progresión de las arrugas de expresión al relajar los músculos implicados en este proceso.

 

Personalmente   recomiendo usarlo sobre todo en fases iniciales (30-40 años) de envejecimiento pues frena signos iniciales, como las patas de gallina o arrugas en el contorno de los ojos, arrugas en la frente y el entrecejo.

 

  1. Otros tratamientos que nos ayudan a mejorar los signos de envejecimiento es la aplicación de ácido hialuronico, es útil para recuperar volumen facial en las áreas afectadas por el envejecimiento.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario