Tipos de Té y sus propiedades.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El té es la infusión preparada con las hojas secas molidas o brotes del arbusto Camellia sinensis en agua caliente. Muy popular en países como Japón, China e Inglaterra.

En este artículo te enseñaremos a conocer exactamente cuáles son aquellos tipos de té que existen en la naturaleza, y de qué manera pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud,

Cuidado con el tipo de té que tomas, en el mercado hay muchísimos tipos de ” té chino “, su función es ser laxantes, lamentablemente lo que van a hacer es afectar la flora intestinal y producir problemas de salud.

  1. Té negro:

El color de este té es muy característico, ya que al oxidarse sus hojas hace que el té sea negro. Es rico en cafeína y teofilina lo que lo hace un estimulante ideal para aquellas ocasiones de cansancio y fatiga.

Este té se elabora a base de assam y ceylon. Es ideal para tomarlo en el desayuno acompañándolo con leche.

El té negro es aromático, está contraindicado en mujeres embarazadas y personas que tengan problemas de coagulación en la sangre o aquellos que tomen aspirinas.

  1. Té rojo

Este té es rico en sabor y no necesitas endulzarlo, te ayuda a perder peso, desintoxica y depura el organismo activando el metabolismo del hígado.

  1. Té verde:

Sin oxidación. Un favorito en Asia, es así denominado porque las hojas se secan y son fragmentadas rápidamente después de ser recogidas. El té hecho de estas hojas es más fresco en el sabor que otros tipos de té. Son ricos en catequínas, y antioxidantes, lo cual le aporta la mayoría de sus beneficios.

Se ha comprobado que tomar 2 tazas de té verde al día, te ayuda a relajar y combatir la depresión.

Te va a ayudar a facilitar los procesos digestivos y contribuye a la eliminación de la retención de líquidos.

  1. Otros tipos de Té.

Té amarillo. Té semifermentado o fermentado parcialmente comparable al té azul o oolong. Su sabor es similar al del té blanco y el verde

Té Turco. Es una forma de té negro, se produce principalmente al este de la costa del Mar Negro. Es común beberlo muy caliente, se suele verter algo de azúcar de remolacha

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario