Té Chai: Una bebida altamente medicinal.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Té Chai o también llamado Masala Chai es una bebida reconfortante que contiene una energética mezcla de té con especias y hierbas aromáticas, muy característica de la India, especialmente del sur, donde es consumida popularmente y se puede adquirir por las calles a través de los vendedores llamados chai wallahs. Allí es tan masivo y fundamental beberla especialmente en las mañanas, que podría asemejarse al fervor de los occidentales por el café de grano de buena calidad.

Entre sus propiedades se dice que su consumo ayuda a aumentar las defensas y reforzar el sistema inmunológico, es útil para bajar el colesterol alto y bajar la hipertensión. Además, se ha documentado que su consumo también tiene un fuerte poder afrodisíaco.

Ingredientes:
(Para 1/2 litro aprox.)
1 1/2 tazas de agua.
3 cucharaditas de té negro en hojas.
2/3 taza de leche idealmente de soja.
3 cm. de una rama canela.
8 capullos o cápsulas de cardamomo.
1 pizca de jengibre, rebanado muy delgado.
6 cucharadas de endulzante a gusto.

Preparación:
Ponga el agua, la canela, cardamomo, clavos y jengibre en una olla y déjelos lentamente alcanzar un hervor. Tape y baje la llama de la cocina, dejándolo así por unos 10 minutos aproximadamente. Luego agregue la leche y el endulzante y espere hasta que comience a hervir. Agregue el té, apague la flama y cubra la olla. Deje reposar por tres minutos.

¡Listo! Ya está su Té Chai casero disponible para servir.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario