Síntomas que nos alertan de colesterol alto.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El colesterol alto es, junto a la diabetes y el sobrepeso, uno de los principales problemas de la sociedad actual; un importante trastorno de salud que no debemos obviar si queremos evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares e infartos.

¿Cuáles son los síntomas?

La única forma clara de conocer los niveles de colesterol es a través de un análisis de sangre, no obstante, existen algunos síntomas que, si bien pueden estar relacionados con otros problemas de salud, también pueden ayudarnos a detectar unos posibles niveles de colesterol alto. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Dolor de cabeza, mareos y visión borrosa.
  • Hinchazón y entumecimiento de las extremidades.
  • Dolor en el pecho.
  • Eructos, gases, boca seca y mal aliento.
  • Sudores fríos, sensación de pesadez y somnolencia.

Como ves, son síntomas muy generales que pueden estar provocado por otras causas, por lo que es importante atender a nuestros hábitos para determinar con mayor exactitud si podemos o no sufrir de colesterol alto: ¿Mi alimentación es sana? ¿Tengo una vida activa?. Ante la duda, hazte un análisis de sangre y prevén a tiempo el problema.

¿Qué hacer si tengo colesterol alto?

Si tus niveles de colesterol son elevados, es importante que te pongas a trabajar para reducirlos. Para ello, además de cambiar tus hábitos e incorporar alimentos saludables a tu dieta, puedes ayudarte de remedios como los zumos naturales para bajar el colesterol, el agua de avena o limpiar tus arterias con granada.

Algunos alimentos que puedes incluir: frutas y verduras frescas, las legumbres (judías, frijoles, lentejas…), los cereales integrales, las zanahorias crudas, el pescado azul (rico en omega 3), el aceite de oliva, las nueces o las almendras.

Cambia tus hábitos

  • Reduce el consumo de sal al mínimo posible.
  • Evita freír los alimentos. Opta por otros métodos de cocinar más saludables, como el horno o la cocción al vapor.
  • Haz ejercicio diariamente. Acciones como subir las escaleras en vez de subir en ascensor o pasear unos kilómetros cada día puede traer grandes beneficios a tu salud.
  • Bebe mucha agua y evita el alcohol y el tabaco.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.