fbpx

Remodelación labial: Una opción para rejuvenecer la sonrisa y la expresión del rostro.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Labios turgentes, bien perfilados y de aspecto carnoso. Este es uno de los paradigmas de belleza que actualmente persiguen tanto hombres como mujeres y que constituye un auténtico símbolo de juventud y sensualidad.

La propia genética o el efecto del paso de los años sobre los tejidos corporales, son algunos de los factores que pueden generar un aspecto no deseado en los labios. Entre las principales preocupaciones con respecto a la zona labial, se encuentran:

  • Falta de definición del contorno.
  • Disminución del volumen.
  • aparición de arrugas verticales.

Problemas que pueden llegar a afear, e incluso envejecer, el aspecto general del rostro. Se trata de auténticas patologías estéticas, hoy bien conocidas y catalogadas, que, gracias a los avances en Medicina Cosmética,  pueden tener solución.

Según una encuesta promovida por Allergan, el fabricante del implante Juvederm Ultra Smile, el 13% de los encuestados había recurrido al uso de cosméticos de uso tópico para conseguir un efecto voluminizador en sus labios, mientras un 3% había optado por los tratamientos con implantes de relleno reabsorbibles para aumentar o remodelar sus labios. Además, la encuesta revela que entre las principales razones para realizar ese tratamiento se encuentran, en primer lugar, aumentar la definición de los labios (25%), hacerlos más “apetecibles” o sensuales (21%) y aumentar la autoestima o la confianza (19%).  En contra, los tres motivos más comunes para no realizar ese tratamiento fueron: evitar un aspecto no natural (50%), preocupación por el desarrollo del propio tratamiento (dolor, molestias, hinchazón, etc.) (19%) y el coste del tratamiento (5%).

El doctor J. Víctor García Giménez, presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética afirma que “en muchos casos, la remodelación labial se presenta como una solución efectiva que mejora el aspecto de los labios sin alterar su expresividad natural, confiriendo belleza y juventud duradera al conjunto del rostro, resultando un elemento fundamental a la hora de configurar una sonrisa atractiva”.

Este procedimiento, basado en la implantación de un material biocompatible en ciertos puntos y trayectos perfectamente definidos de la región labial (labio superior, labio inferior o ambos), permite conseguir diversos efectos. Es completamente seguro en manos expertas y con mínimos efectos secundarios.

Un tratamiento simple y excelente, que proporciona resultados maravillosos. Puede modularse y adaptarse perfectamente a todos los pacientes y situaciones, porque permite agrandar, adelantar o perfilar toda la región labial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.