Remedios contra la sequedad y enrojecimiento de ojos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cada día es más frecuente encontrarnos con personas que sufren de resequedad en los ojos, y es que el aumento de la contaminación en las ciudades, así como la exposición continuada a las pantallas de computador  y  smartphones, pueden acabar provocando problemas en nuestros ojos, secándolos, enrojeciéndolos y dañando nuestra visión.

Por suerte, la naturaleza pone a nuestra disposición un gran número de ingredientes que, utilizados correctamente, pueden ayudarnos a combatir la inflamación y rojez de los ojos de forma efectiva y natural.

  1. Enjuague con leche

La leche, gracias a ciertas enzimas presentes en su composición, puede convertirse en un remedio muy eficaz para calmar y relajar los músculos del ojo, combatiendo así la sequedad y el enrojecimiento.

Lava tus ojos con un poco de leche de fría y seguidamente coloca sobre tus párpados cerrados un trozo de algodón empapado en leche. Déjalo actuar durante 5-10 minutos.

  1. Enjuague con manzanilla.

La manzanilla es una planta con grandes propiedades antiinflamatorias y refrescantes, perfecta para tratar todo tipo de problemas digestivos, depurar el organismo y restablecer la salud de nuestros ojos.

Prepara una infusión de manzanilla, déjala enfriar, guárdala y cuando esté bien fría enjuaga tus ojos con la mezcla. Después, al igual que en el remedio anterior, empapa un trozo de algodón y colócalo sobre tus párpados, dejándolo actuar de 5 a 10 minutos.

  1. Masajea tus párpados

Al masajear suavemente los párpados favorecemos la lubricación natural del ojo. Para ello puedes humedecer tus párpados con un poco de pulpa de aloe vera o manzanilla, y manteniendo los ojos cerrados, masajearlos durante unos minutos. Enjuaga después con agua tibia abundante.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.