Remedios caseros para limpiar el hígado y la vesícula

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El hígado es un órgano esencial en el proceso de metabolismo de grasas y ciertos alimentos. Por otra parte, la vesícula biliar es un pequeño órgano, cumple la función de almacenamiento de la bilis hasta que dé comienzo la digestión y se requiera su presencia para digerir los alimentos. Por esta razón, es importante que ambos órganos se mantengan sanos y en óptimas condiciones de trabajo, a fin de prevenir complicaciones y trastornos asociados como los cálculos biliares.

Vamos a presentarte varios remedios muy sencillos que te ayudarán a limpiar, regenerar y desinflamar estos dos órganos de una forma efectiva y natural:

  1. Jugo de remolacha

Este vegetal, también conocido como betabel, es rico en vitaminas y minerales como el potasio, hecho que le aporta su excelente capacidad depuradora y reguladora de la función hepática y biliar. Una buena forma de obtener sus beneficios es tomándolo como un jugo o licuado natural, para lo cual deberemos seguir los siguientes pasos:

Lava, pela y corta en trozos una remolacha y pásala por la licuadora (incluyendo sus hojas) para extraer su jugo. Añade un par de vasos de agua, miel o stevia si quieres endulzar, y toma dos vasos al día, uno en ayunas y otro después de la comida o almuerzo.

  1. Jugo de col

Toma un par de vasos a la semana de jugo de col en ayunas, y en pocas semanas notarás como tu sistema digestivo e hígado funcionan de forma mucho más eficiente.

  1. Alcachofa

La verdura depurativa por excelencia. Es una excelente fuente de magnesio, hierro, fósforo, potasio, calcio, así como vitaminas A y B6. Un alimento muy completo que nos ayuda a proteger el hígado, combatir la diabetes, eliminar el ácido úrico y bajar el colesterol.

Tómala cocinada o como infusión. Para ello no tienes más que colocar en un recipiente un par de vasos de agua y una alcachofa, llevarlo a ebullición y dejarlo hervir hasta que reduzca a la mitad. Bebe el caldo resultante (una vez se haya enfriado) y usa la alcachofa cocida como acompañamiento de tu plato del día.

  1. Jugo de manzana

Las manzanas son ricas en fibra y pectinas, lo que les confiere un gran poder curativo y depurativo que favorece la limpieza y desinflamación del hígado y la vesícula, entre otros beneficios. Tómala sola, cruda, cocida, al horno o en deliciosos jugos, mejor en ayunas.

Con estas recetas mantendrás una función adecuada, sin olvidar que la dieta adecuada y el ejercicio son parte fundamental, con esto tendrás un buen estado de salud y evitaras las enfermedades concurrentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario