Llevar una vida sedentaria, una dieta pobre en fibra, beber poca agua o el propio estrés son factores que pueden dar lugar al estreñimiento, un trastorno muy común que se estima afecta a más del 10% de la población mundial de manera crónica.
Combatir el estreñimiento a través de zumos o jugos caseros es una de las formas más eficaces y saludables de hacerlo, ya que además de hidratarnos, estaremos aportando gran cantidad de fibra que contribuye a que nuestro tránsito intestinal mejore.
Te traemos tres deliciosos batidos que unidos a una alimentación saludable y la práctica diaria de ejercicio físico, te harán olvidar del estreñimiento.
- BATIDO DE LINAZA Y PAPAYA.
Dejar desde la noche anterior 2 cucharaditas de linaza en semilla en un vaso de agua + 3 ciruelas pasas: al día siguiente licuar con papaya y tomar la preparación sin colar.
- BÁTIDO DE BANANO, NARANJA y LINAZA.
Pela una naranja y un plátano y córtalos en varios trozos. Vértelos en un recipiente y añade 2 cucharada de linaza en semilla y algo menos de medio vaso de agua o leche de almendras, a tu elección. Bátelo todo y tómalo al instante.
- MORA, BANANO Y MIEL ROBUSTA.
Por último, un zumo también muy efectivo y con un sabor exótico que seguro te acaba conquistando: Vierte un banano, medio vaso de moras, una cucharada de miel, otra de jengibre rallado y medio vaso de agua (a temperatura ambiente) en un recipiente. Bátelo y tómalo cuando todos los ingredientes hayan quedado bien integrados.
No hay comentarios