Recomendaciones  para controlar los síntomas de la menopausia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La menopausia es una etapa de la vida de la mujer caracterizada por un cambio en la producción y funcionamiento de las hormonas.  En promedio la menopausia ocurre a los 50 años de edad aunque puede presentarse en edades más tempranas. La menopausia se caracteriza por la pérdida del sangrado menstrual, presentación de oleadas de calor, sudoración fría, insomnio, dolor de cabeza, dolor articular, irritabilidad, depresión y ansiedad.

Los síntomas de la menopausia suelen ser bastante molestos afectando negativamente la calidad de vida de las mujeres y muchos de los tratamientos utilizados para el manejo de estos síntomas producen reacciones adversas (algunas de ellas bastante graves) y no logran controlar apropiadamente estas molestias.

A continuación te daremos varios consejos para que puedas controlar los síntomas:

  1. Camina 30 minutos cada día. El ejercicio te ayudará a fortalecer los huesos.
  1. Evita el alcohol, la cafeína y el azúcar: solo empeoran los síntomas.
  1. No fumes cigarrillo. Los efectos del tabaco sobre el funcionamiento hormonal y los huesos son negativos y sólo empeoran el problema.
  1. Toma 8 vasos de agua al día.
  1. Bebe infusiones de alfalfa y melitonia: coloca 2 cucharadas de semillas de alfalfa en una taza de agua hirviendo, se deja que hierva 5 minutos y que repose otros 10 min, adiciona media cucharada de melitonica (cristal fluído de miel robusta) y tómalo 3 veces al día. Esto te ayudara a controlar los calores típicos de esta etapa.
  1. Evita el estrés. Encuentra un método que te ayuda a regalarte y disminuir tus niveles de estrés. Conoce estos pasos sencillos para controlar el estrés.
  1. Introduce en tu dieta los frutos secos.
  1. Evita los alimentos ricos en grasas saturadas.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario