El agua es la bebida más saludable que podemos tomar: altamente hidratante, sin calorías y la mejor forma de eliminar toxinas de nuestro cuerpo, asegurar el correcto funcionamiento de nuestros órganos y reforzar la salud.
Vamos a hablar de desintoxicar el hígado con una serie de sencillos y saludables licuados caseros que nos aportarán gran cantidad de vitaminas, minerales y toda el poder hidratante y diurético del agua con apenas unas pocas calorías. Una forma muy saludable de mantener la línea, depurar el organismo y mejorar nuestra salud naturalmente.
1. Manzana, canela y limón
Combinando el poder antiséptico del limón con las grandes cualidades nutritivas de la manzana y las propiedades depurativas de la canela, obtenemos una bebida muy saludable, hidratante y refrescante.
Licúa un par de manzanas y vierte su jugo en una jarra de al menos un litro y medio. Rellénala con agua hasta completarla y añade una rama de canela y el jugo de un limón exprimido. Introdúcela en el refrigerador y tómala a lo largo del día.
2. Limón, pepino y menta
En una jarra de al menos un litro y medio vertemos agua, un puñado de hojas de menta, dos limones y un pepino bien lavado cortado en rodajas. Tapamos la jarra y la introducimos en el refrigerador durante toda la noche. A la mañana siguiente nos tomamos el primer vaso y el resto lo vamos consumiendo a lo largo del día.
3. Agua de fresas, sandía y romero
Esta bebida constituye una de las formas más refrescantes de hidratarnos y desintoxicar nuestro organismo. La fresa es un poderoso antioxidante, perfectas para nuestra salud cardiovascular; la sandía altamente diurética; y el romero un gran depurador natural que nos ayuda a eliminar toxinas.
Lava y licúa un tazón de fresas y un par de rodajas de sandía. Vierte el jugo en una jarra grande y añade agua hasta que se llene. Agrega un par de ramas de romeros e introduce en el refrigerador durante al menos seis horas. Consume a lo largo del día.
No hay comentarios