Recetas con fresas para el cuidado de la piel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Todos saben de lo sabrosas que son las fresas pero además del sabor esta fruta posee muchas propiedades antioxidantes gracias a sus vitaminas e innumerables beneficios para el cuidado de la piel.


Si bien en el mercado de la cosmética existen productos excelentes para hidratar y corregir imperfecciones de la piel, muchas mujeres prefieren alternativas naturales, evitando químicos sin invertir mucho dinero.

Entre tantas alternativas naturales hoy vamos a conocer los beneficios de las fresas para tener una piel suave, radiante y hermosa.

1. Humectar y tonificar

La fresa humecta, nutre y suaviza la piel. Debido a sus propiedades, aporta un beneficio adicional que va más allá de lo nutricional. Esta fruta presenta una gran capacidad antioxidante dada por la presencia de ácido ascórbico (vitamina C), provitamina A y vitamina E, entre otros; estos compuestos nos ayudan a combatir los radicales libres que dañan la estructura celular y son los causantes del envejecimiento cutáneo tonificando y previniendo la aparición temprana de arrugas.

Receta:

Para preparar un tónico natural de fresas debes mezclar dos cucharadas de jugo de frutillas puro con 50 ml de agua de rosas. Bate bien ambos ingredientes y posteriormente llévalo a la heladera para que se enfríe bien. Una vez frío, lo podes aplicar y guardarlo hasta 10 días.

 2. Combate el acné

Las propiedades del ácido salicílico de las fresas podrían ayudar a reducir notablemente los brotes de acné. Para conseguir este beneficio, se debe preparar una mascarilla con 7 fresas trituradas y una cucharada de crema agria. Cuando esté lista la mezcla, se aplica directamente en las zonas afectadas, se deja actuar 10 minutos y se retira con agua templada. Repite el tratamiento dos veces por semana.

 3. Blanquear y quitar manchas en la piel

El ácido salicílico de las fresas también es muy bueno para eliminar las células muertas de la piel y estimular el blanqueamiento de esta. Una buena mascarilla de fresas puede ayudar a recuperar el tono natural de la piel y puede ser muy útil en la eliminación de manchas u otras alteraciones.

Receta

Preparar una pasta con 3 fresas trituradas, unas cuantas gotas de jugo de limón y una cucharadita de aceite de oliva. Se mezclan bien los ingredientes y posteriormente se aplica en la piel, dejándola actuar entre 15 y 20 minutos. Para obtener buenos resultados es importante aplicarla 2 veces por semana.

 4. Reducir Ojeras

Las ojeras pueden ser producto de un mal sueño, retención de líquidos o depresión, entre otros haciendo lucir a nuestro rostro como cansados y afecta notablemente nuestra belleza. La frutilla tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a atenuar visiblemente las ojeras y las molestas bolsas alrededor de los ojos.

Receta:

Colocar rodajas frescas de fresas en las áreas afectadas y dejarlas actuar durante 10 minutos.

5. Exfoliante natural 

Las fresas también tienen propiedades que ayudan a exfoliar la piel y eliminar las células muertas, mientras deja un agradable aroma.

Receta:

Tritura unas cuantas frutillas hasta formar una pasta, que después debes mezclar con una cucharadita de azúcar y una cucharadita de aceite de oliva. Aplícate el exfoliante natural por todo el cuerpo y masajea circularmente para promover la eliminación de células muertas en la piel.  Como resultado, vas a obtener una piel suave, humectada y regenerada.

Las fresas, como todas las frutas rojas, pueden provocar alergias, así que si te pones la mascarilla y te arde o pica o quema retírala de inmediato con abundante agua y consulta a tu médico.

 

Fuentes:
http://mejorconsalud.com
https://www.belelu.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario