Todos saben de lo sabrosas que son las fresas pero además del sabor esta fruta posee muchas propiedades antioxidantes gracias a sus vitaminas e innumerables beneficios para el cuidado de la piel.
Si bien en el mercado de la cosmética existen productos excelentes para hidratar y corregir imperfecciones de la piel, muchas mujeres prefieren alternativas naturales, evitando químicos sin invertir mucho dinero.
Entre tantas alternativas naturales hoy vamos a conocer los beneficios de las fresas para tener una piel suave, radiante y hermosa.
1. Humectar y tonificar
La fresa humecta, nutre y suaviza la piel. Debido a sus propiedades, aporta un beneficio adicional que va más allá de lo nutricional. Esta fruta presenta una gran capacidad antioxidante dada por la presencia de ácido ascórbico (vitamina C), provitamina A y vitamina E, entre otros; estos compuestos nos ayudan a combatir los radicales libres que dañan la estructura celular y son los causantes del envejecimiento cutáneo tonificando y previniendo la aparición temprana de arrugas.
Receta:
Para preparar un tónico natural de fresas debes mezclar dos cucharadas de jugo de frutillas puro con 50 ml de agua de rosas. Bate bien ambos ingredientes y posteriormente llévalo a la heladera para que se enfríe bien. Una vez frío, lo podes aplicar y guardarlo hasta 10 días.
2. Combate el acné
Las propiedades del ácido salicílico de las fresas podrían ayudar a reducir notablemente los brotes de acné. Para conseguir este beneficio, se debe preparar una mascarilla con 7 fresas trituradas y una cucharada de crema agria. Cuando esté lista la mezcla, se aplica directamente en las zonas afectadas, se deja actuar 10 minutos y se retira con agua templada. Repite el tratamiento dos veces por semana.
3. Blanquear y quitar manchas en la piel
El ácido salicílico de las fresas también es muy bueno para eliminar las células muertas de la piel y estimular el blanqueamiento de esta. Una buena mascarilla de fresas puede ayudar a recuperar el tono natural de la piel y puede ser muy útil en la eliminación de manchas u otras alteraciones.
Receta
Preparar una pasta con 3 fresas trituradas, unas cuantas gotas de jugo de limón y una cucharadita de aceite de oliva. Se mezclan bien los ingredientes y posteriormente se aplica en la piel, dejándola actuar entre 15 y 20 minutos. Para obtener buenos resultados es importante aplicarla 2 veces por semana.
4. Reducir Ojeras
Las ojeras pueden ser producto de un mal sueño, retención de líquidos o depresión, entre otros haciendo lucir a nuestro rostro como cansados y afecta notablemente nuestra belleza. La frutilla tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a atenuar visiblemente las ojeras y las molestas bolsas alrededor de los ojos.
Receta:
Colocar rodajas frescas de fresas en las áreas afectadas y dejarlas actuar durante 10 minutos.
5. Exfoliante natural
Las fresas también tienen propiedades que ayudan a exfoliar la piel y eliminar las células muertas, mientras deja un agradable aroma.
Receta:
Tritura unas cuantas frutillas hasta formar una pasta, que después debes mezclar con una cucharadita de azúcar y una cucharadita de aceite de oliva. Aplícate el exfoliante natural por todo el cuerpo y masajea circularmente para promover la eliminación de células muertas en la piel. Como resultado, vas a obtener una piel suave, humectada y regenerada.
Las fresas, como todas las frutas rojas, pueden provocar alergias, así que si te pones la mascarilla y te arde o pica o quema retírala de inmediato con abundante agua y consulta a tu médico.
No hay comentarios