Receta de Pastelitos de Melocotón y almendras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Cuidarse en navidad puede resultar a veces,  en una tarea titánica. Hoy te traemos una receta de pasteles de melocotón y almendras baja en calorías (no 100%) que para darnos un gustico resulta ideal.

Estos pastelitos de melocotón, almendras y pistachos apenas requieren trabajo y de verdad que te van a sorprender. Son tan sencillos que puedes tenerlos listos mientras haces cualquier otra labor en la cocina o en la casa porque tampoco requieren mucha atención.

Además, la receta es bastante versátil porque el relleno de almendras y pistachos, lo puedes adaptar a los frutos secos que tengas en la casa, como nueces, piñones, avellanas y la fruta de cobertura puede ser el melocotón o cualquier otra fruta carnosa y jugosa como por ejemplo el kiwi o la manzana.

Ingredientes para 8 pastelitos de melocotón

  • 1 lámina de hojaldre.
  • 2 melocotones
  • 50 gr de almendras crudas
  • 50 gr de pistachos
  • 25 gr de mantequilla
  • 10 gr de harina
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de mermelada de melocotón

Preparación

Precalentamos el horno a 200º sin aire. Cortamos pequeñas obleas de hojaldre con un cortapastas. Puedes usar uno de tamaño pequeño, para que los pastelitos se puedan tomar de un bocado. Usa un cortador circular o si lo prefieres, usa uno con forma de estrella, de flor o cualquiera que te guste.

Para hacer el relleno, trituramos los pistachos, almendras o los frutos secos elegidos y los mezclamos con la mantequilla fundida, la harina y el azúcar, trabajando hasta obtener una pasta suave. Colocamos una pequeña cucharada de este relleno sobre cada obleita de masa.

Cortamos rodajitas finas de melocotón y después las recortamos para que tengan más o menos la misma forma y tamaño que las obleas con su relleno. Cubrimos cada pastelito con el melocotón y los vamos colocando en una bandeja de metal o vidrio que se pueda meter al horno.

Horneamos durante 6-8 minutos hasta que veamos que el hojaldre de la base sube un poco y comienza a tostarse, dejando los pastelitos unos minutos en el horno apagado. Para rematar damos una pincelada de mermelada de melocotón o albaricoque sobre la fruta para que esté más jugosa y brillante.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario