Razones por las cuales debes consumir Té Verde.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sin dudas, dentro de las diferentes variedades de té disponibles, el té verde es una de las más utilizadas por personas que desean bajar de peso.

Sin embargo, existen otras tantas propiedades beneficiosas y por ello a continuación te contaremos las tres razones por las que deberías consumir té verde.

  1. Ideal para corredores:

Para correr, nuestro cuerpo (especialmente nuestros músculos), necesita de suministros de energía constante.

Para obtener esa energía, nuestro cuerpo tiene dos principales fuentes de energía: los carbohidratos (almacenados en nuestros músculos e hígado como glucógeno) y las grasas.

Básicamente, dependiendo de la intensidad del entrenamiento, la fuente de energía predominante variará: a ritmos lentos y relajados, nuestro cuerpo tiende a utilizar una mayor cantidad de hidratos de carbono cómo combustible, mientras que a ritmos rápidos, nuestro cuerpo utiliza una mayor cantidad de grasas.

Para corredores de largas distancias, las grasas pueden ser los mas grandes aliados (energéticamente hablando), ya que serán las que les permitirán correr por horas sin colapsar.

El té verde aumenta la oxidación de grasa (su utilización como energía) y por ello es un gran aliado de los corredores de largas distancias.

Por ello, te recomendamos que antes de tus entrenamientos de fondo, bebas una buena taza de té verde.

  1. Disminuye la grasa localizada en el abdomen:

En un artículo del Journal of Nutrition, los participantes de un grupo que consumían entre 50 y 100 mg de catequinas al día (alrededor de 7 tazas de té verde) durante un período de 12 semanas, perdieron más peso que el grupo que no consumía té verde. Los estudios también muestran que el té verde incrementó el metabolismo en 4% cuando se hacía ejercicio. Los polifenoles, cafeína y antioxidantes estimulan la quema de grasa en el cuerpo, lo que ayuda a quemar más grasa con eficacia, especialmente alrededor del área abdominal.

  1. Un potente antioxidante.

Los radicales libres son átomos o grupos de átomos que resultan de una reacción química y pueden ocasionar daño a las células de nuestro cuerpo.

Aunque algunos radicales libres pueden jugar un papel vital en ciertos procesos fisiológicos básicos necesarios para la vida, las cantidades excesivas se han asociado con el envejecimiento y enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades neurodegenerativas y otras enfermedades crónicas.

Los antioxidantes son sustancias que defienden al cuerpo contra los efectos negativos de los radicales libres y entre ellos, las catequinas presentes en el té verde, jugan un papel muy importante.

Una taza típica de té verde, elaborada con un saquito de 2,5 g de hojas de té en 250 ml de agua caliente, contiene alrededor de 200 a 400 mg de catequinas que pueden ayudarte a reducir los radicales libres.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

En estos momentos nuestra tienda en linea se encuentra en construcción. Si deseas uno de nuestros productos solicítalo por nuestro Chat en Vivo o WhatsApp. Descartar