Qué es la alopecia androgenética?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El cabello forma parte de nuestra vida, de nuestro estilo, de nuestra seguridad en nosotros mismos. De ahí que la caída del pelo se haya convertido en un problema que mucha gente intenta frenar. Existen diversos problemas que causan esta pérdida capilar y no todas deben tratarse igual ni tienen el mismo origen.

La alopecia androgenética es una causa frecuente de caída capilar y afecta, solo en Estados Unidos, a unas 80 millones de personas, principalmente a hombres. Es distinta en ambos sexos pues, mientras en el hombre el cabello va retrocediendo de la frente hacia atrás e incluso en la coronilla, en las mujeres se produce un adelgazamiento del cabello y una pérdida de pelo en la zona superior del cuero cabelludo, pero rara vez conduce a la calvicie total. No debemos confundir este tipo de alopecia con otros, como la alopecia areata, que es una enfermedad autoinmunitaria que afecta a los folículos pilosos. Normalmente el sistema inmunitario nos protege de agentes externos que nos producen enfermedades, sin embargo, en este caso, este sistema de protección ataca a estos folículos produciendo una calvicie en ciertas zonas específicas. También existen alopecias cicatriciales o la causada por la tricotilomanía (arrancarse el cabello).
Pero volviendo a la alopecia androgenética, los científicos siguen investigando sus causas. Existen muchos factores genéticos y ambientales involucrados en el proceso y normalmente tiende a agruparse en familias. En esencia, si alguien de tu familia tiene problemas de calvicie, es más probable que su descendencia también sufra dicha falta de pelo.

¿Qué factores incrementan la caída del cabello? 

Son varios los factores y entre ellos se tiene:

  1. Mala alimentación
  2. Uso excesivo de tintes, permanentes y decoloraciones
  3. Anemia.
  4. Alteraciones del ciclo menstrual.
  5. Estrés excesivo.
  6. Infección por hongos en el cuero cabelludo.
  7. Uso excesivo de champú y secador
  8. Alopecia areata.
  9. Cambios en los niveles de testosterona.
  10. Lupus.

Si tienes más dudas, o si tus problemas capilares son otros (caspa, cuero cabelludo sensible, cabello graso…) puedes visitarnos y recibir un diagnostico personalizado para determinar que productos y tratamientos son los más adecuados para ti. Es indispensable colocarte en manos expertas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario