¿Qué dice tu columna? Significado del dolor según su localización.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La columna vertebral en sí es la continuación de mis fundamentos, la base es la pelvis y la columna es la materialización de mis fundamentos. Así las patologías que afectan a toda la columna tienen referencia con mi vida, con lo que pienso, lo que hago, cómo me relaciono, la comunicación que tengo con los demás,… son los fundamentos que empelo en mi vida cotidiana.

La columna a nivel arquitectónico, es el fundamento de una casa, son las paredes maestras de la casa, es la estructura sólida que sostiene todo lo demás, es el eje sobre el que se construye todo.

En la columna nos encontramos tres zonas: lumbar, dorsal y cervical y en cada una de ellas existen unos conflictos relacionados.

  1. Molestias Cervicales:

El cuello es la prolongación de la cabeza, es un lugar de paso, es un lugar por donde pasan muchos conductos: hay nervios, venas, arterias, la traquea, la laringe, el esófago… es la conexión entre lo que ocurre mi cabeza y mi cuerpo, o lo que ocurre entre mi cuerpo y mi cabeza. Así, en todas las patologías que afectan a esta zona hay un desacuerdo entre lo que pienso y lo que hago.

La palabra clave de las cervicales es la comunicación. Pensemos que también aquí está nuestra voz, lo que decimos, lo que no decimos, la expresión de lo que somos y la coherencia de todo esto con nosotros mismos, el acuerdo entre nuestra cabeza, nuestras emociones y lo que hacemos.

  1. Dolor dorsal.

Alrededor de la parte central de la columna encontramos los órganos básicos para la supervivencia: corazón, pulmones, hígado, estómago… relacionados con las funciones básicas y los conflictos relacionados con problemas en estas vértebras tienen que ver con personas que sienten que son el pilar de mi familia, personas que son elementos centrales dentro de la familia,  se encargan de sostener a todos, solucionar todos los problemas, llegar a todas partes… todo el mundo cuenta con ellos y ocupar este lugar a menudo es pesado, sienten que llevan más peso del que les corresponde y que tienen que ser fuertes para sostener a todos

  1. Dolor lumbar.

Esta parte baja de la columna comparte espacio con los órganos sexuales, parte del sistema digestivo y riñones, vejiga… y representa la base de nuestra estructura, lo que sostiene todo lo demás. En general, las lumbalgias  tienen que ver con las “relaciones con los demás”, que es la palabra clave de esta región.

En muchas ocasiones nos limitamos a un proceso netamente mecánico, olvidando que ciertas emociones y conflictos en nuestra vida pueden condicionar ciertas patologías.  Según cada caso, puedes acompañar todos estos procesos de masajes relajantes y terapias para manejo de dolor, pero nunca olvides tu parte emocional.

Colócate siempre en manos expertas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario