Propiedades y beneficios de la fresa en la artrosis.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las fresas son varias especies de plantas del género Fragaria, nombre que se relaciona con la “fragancia” que posee, cultivadas por su fruto comestible. La fresa es una fruta casi redonda, de tamaño variable según la especie, coronada por sépalos verdes. Lo que más caracteriza a esta fruta es su intenso aroma. En realidad no es un fruto, sino un engrosamiento del receptáculo floral, una modificación carnosa del tallo con la función de contener dentro de ella frutos de la planta; siendo las “pepitas”-aquenios- los auténticos frutos. Cada fresa alberga entre 150 y 200 aquenios.

La fresa es una fruta rica en vitamina C, vitaminas del grupo B y minerales como calcio y zinc. Estas características convierten a las fresas en un interesante alimento antioxidante para el cuerpo. No existe un tratamiento curativo para la artrosis, sin embargo, existen alternativas naturales que permiten el control del avance evolutivo (o desgaste) del cartílago de las articulaciones: la fresa ha mostrado tener importantes beneficios en el control de la artrosis.

La fresa posee varias propiedades:

  1. Reduce la oxidación de las articulaciones.
  2. Disminuye la inflamación de los tejidos del cuerpo, entre ellos las articulaciones.
  3. Provee vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento normal del cartílago.
  4. Promueve el funcionamiento normal de la central metabólica del cuerpo: el hígado.

Al momento de consumirla lo primero que es necesario recalcar, es la importancia de realizar un lavado intenso y apropiado de la fruta para evitar que en ella queden rastros de pesticidas. La fresa puede consumirse en jugos, como fruta fresca o incluso en combinación con otras frutas.

Si puedes consenguirla órganica, muchisimo mejor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario