Propiedades terapéuticas del aceite esencial de lavanda

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los aceites esenciales que se extraen de las plantas contienen sustancias químicas con propiedades beneficiosas para la salud.

La lavanda proviene del latín Lavare, que significa  lavar, debido a su aroma que da la sensación de un aroma limpio.

El aceite de lavanda se extrae principalmente de las flores de la planta de lavanda, principalmente a través de la destilación al vapor. Las flores de lavanda son fragantes en la naturaleza y se han utilizado para hacer popurrís desde hace años.

Algunos de sus usos son:

  • Antiséptica: La lavanda posee una gran potencial antiséptico lo que la capacita para enfrentarse a virus y bacterias, y por lo tanto a infecciones de todo tipo, incluso las de la piel.
  • Sedante: Un magnífico relajante, reconocido desde las antiguas civilizaciones. Ayuda a relajar la mente siendo útil para tratar cuadros de ansiedad, estrés, nerviosismo, insomnio y depresión.
  • Analgésico: Combate afecciones musculares y óseas como contusiones, dolores articulares y musculares, el reuma, artritis, lumbalgias, migrañas… Tiene la capacidad de reducir el dolor y la inflamación.
  • Regeneradora y cicatrizante: Se utiliza también para tratar quemaduras y otros tratamientos curativos de la piel como dermatitis, envejecimiento prematuro, eczemas, psoriasis, rosácea o acné y las picaduras de insectos.
  • Antiinflamatoria: Reduce y calma cualquier síntoma provocado por infección, contusión o congestión sanguínea.
  • Digestiva: ideal para digestiones pesadas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, cólicos, flatulencias.
  • Potenciadora: El aceite esencial de lavanda posee la gran virtud de potenciar los efectos y propiedades de todos los aceites esenciales.
  • Cuidado Capilar: la lavanda es un buen repelente y tratamiento para los piojos y las liendres. Controla la caída del cabello y favorece el crecimiento. Calma la picazón del cuero cabelludo y gracias a su capacidad de controlar las glándulas sebáceas resulta un buen anticaspa también.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario