Propiedades de los alimentos según su color: Violeta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El color violeta las hace llamativas a la vista pero son más beneficiosas de lo que parecen. Estas otorgan al cuerpo dosis importantes de fitoquímicos y antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento, mantienen la salud del tracto urinario, preservan la memoria y disminuyen el riesgo de algunos tipos de cáncer.

• La uva contiene sólo 77 calorías por cada 100 gramos. Son digestivas y laxantes. Tomar 2 vasos de jugo de uva al día ha demostrado reducir la tendencia hasta en 60% de que se formen coágulos que pueden ocasionar infartos.

•La cebolla morada es un antioxidante potente y bloquea la producción de carcinógenos. Estimula la producción de glóbulos blancos y tiene efecto antiinflamatorio y antidiabético.

•El higo, es la fruta que aporta mayor cantidad de fibra, lo que produce sensación de saciedad y favorece el tránsito intestinal. Consumidos en ayunas tienen un efecto laxante suave.

•La berenjena es antioxidandte y protector específico del ADN celular frente a los carcinógenos químicos. Ayuda a eliminar del organismo sustancias químicas perjudiciales. Tiene propiedades diuréticas y laxantes, así como estimulantes del hígado y páncreas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario