Pierde peso, combate el colesterol y limpia tu organismo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La alcachofa es uno de los ingredientes clave en cualquier dieta saludable de hoy día, y no es para menos, porque sus beneficios son muy numerosos. Entre sus propiedades cabe destacar su gran contribución en la disminución de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre, además de ser un gran depurador natural y ayudar en la digestión de las grasas, combatiendo eficazmente su acumulación y contribuyendo a la pérdida de peso.

Otra de las cualidades destacables de la alcachofa es su acción diurética que favorece con ello la expulsión de toxinas de nuestro organismo, siendo también muy saludable para depurar y mejorar la salud de nuestros riñones. Así mismo, gracias a su composición, es un remedio ideal para combatir la anemia, la hipertensión, prevenir el endurecimiento de las arterias y la arteriosclerosis, así como reducir los niveles de azúcar en sangre, siendo muy recomendable también su uso en la lucha contra la diabetes.

Contraindicaciones de la alcachofa

Aunque son muy pocas, existen varias circunstancias en las cuales no es recomendable usar la alcachofa y sus remedios: Lactancia, personas con obstrucciones biliares y por supuesto, que tengan alergia a ella o alguno de sus componentes.

En el caso de la lactancia, no es que sea perjudicial para la salud, sino que puede reducir la cantidad de leche materna que producen las embarazadas.

Cómo usar la alcachofa para perder peso

  • Té de alcachofa

Vierte en un recipiente un litro de agua y dos o tres alcachofas en trozos. Deja hervir durante cinco minutos, reposar y colar. Tómala sin azúcar en cualquier momento del día. Puedes guardar parte en el refrigerador y consumirlo en las horas siguientes.

  • Al vapor, en sopas, ensaladas o rellenas
  • Otras de las opciones de consumir las alcachofas es en comidas o ensaladas, siendo la más recomendable cocinada al vapor, ya que conservará mejor sus propiedades.

Por último, recordar que estos remedios deben complementarse con un cambio en nuestros hábitos, llevar una dieta más equilibrada y la práctica diaria de actividad física. Con ello, perderás peso casi sin esfuerzo. Fácil, rápido y muy saludable.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario