Pasos muy simples para ayudarte a regular la diabetes tipo 1

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por la pérdida de la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. La diabetes a largo plazo, como resultado de la pérdida de regulación en el azúcar, produce un deterioro en el funcionamiento de los nervios, el corazón, riñon, cerebro y metabolismo del colesterol.

La diabetes tipo 1 es un tipo de diabetes que suele afectar a jóvenes y adultos. La diabetes tipo 1 se caracteriza por la destrucción de las células productoras del páncreas por una respuesta inmunológica dirigida contra este órgano.

La destrucción de las células del páncreas conduce al déficit total en la producción de la insulina y a su vez, a la pérdida de la regulación de los niveles de glucemia en sangre. Cuando la enfermedad se ha establecido suele producir síntomas habituales de la diabetes como la sed, el hambre, el cansancio constante, visión borrosa y adormecimiento en los pies.

Introducir en nuestro día a día hábitos saludables es básico para sobrellevar de la mejor manera posible la diabetes. La forma en la que se establecen esas rutinas y se confeccionan esos planes de futuro a veces son igual de importantes que su puesta en marcha.

Estos hábitos saludables serán de gran utilidad para mejorar la diabetes:

1. Camina 30 minutos cada día o practica regularmente algún deporte
2. Elimina de tu vida el azúcar refinada
3. Mastica una celda de royilax (celdas masticables de jalea real pecorizada concentrada) cada día.
4. Mide los niveles de azúcar con regularidad. Lleva un control en una hoja de manera que pueda ser revisado por tu médico.
5. Introduce en tu dieta los alimentos integrales.

Las dietas para diabéticos deben tener en cuenta valores que deben respetarse al momento de combinar los alimentos. Estos son los que hacen a la fórmula calórica en la distribución de hidratos de carbono, proteínas y lípidos.
Para estos casos es muy importante respetar la distribución adecuada de los nutrientes, en 50% de carbohidratos, 15% de proteínas y 30% de grasas.

El diabético tipo I debe respetar rigurosamente los horarios de cada comida durante el día. A su vez, esos horarios estarán distribuidos según el tipo de insulina y su pico de acción. Por tanto, no es aconsejable que saltee ninguna comida o cambie bruscamente sus horarios de alimentación.
6. Controla tus niveles de estrés

Fuente: Sociedad Colombiana Apiterapia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario