Metabolismo lento? Algunos tips para acelerarlo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El metabolismo transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer. Proteínas específicas del cuerpo controlan las reacciones químicas del metabolismo, y todas esas reacciones químicas están coordinadas con otras funciones corporales.

Una masa muscular óptima y un bajo porcentaje de grasa se consiguen con el aporte diario del número de calorías necesarias, es decir, ingiriendo la cantidad de alimento suficiente. Te mostramos cómo acelerar tu metabolismo, para tener más vitalidad, más ganas de moverte y un cuerpo envidiable.

  1. Siempre desayuna. Con esta comida tan importante del día, le estas proporcionando a tu organismo todo lo que necesita para recuperarse del largo ayuno nocturno y funcionar a lo largo del día.
  1. Controla las grasas. Según un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and metabolism, los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos provocan mayor gasto de calorías (termogénesis) que los alimentos ricos en grasa.
  1. Nunca dejes de comer, Cuidado con las dietas hipocalóricas. El llamado efecto térmico de los alimentos aumenta el metabolismo en reposo entre un 8 y un 16% durante las dos o tres horas tras la comida. El metabolismo trabaja a tu favor, si comes funciona mejor, pero si no comes lo que necesitas, se enlentece para que no falte energía, por lo que dejas de “quemar” la grasa acumulada y no pierdes peso.
  1. Varias comidas en el día. Realiza 7 comidas al día para asegurar una alimentación variada y aumentar la energía que se gasta en la combustión de los alimentos, lo que hará que aumente tu gasto calórico manteniendo alto el metabolismo.
  1. Cuidado con los carbohidratos. Los carbohidratos son la mejor fuente de energía, pero no los tienes que eliminar de tu dieta. Toma alimentos ricos en carbohidratos de índice glucémico bajo, los más ricos en fibra (cereales integrales, arroz integral, verduras, hortalizas, frutas, etc.), evitando los de índice glucémico alto (azúcares, dulces, pastas, patatas, zanahorias, pan, etc.).
  1. No siempre el mismo ejercicio. Cuanto más entrenas un deporte, más eficaz eres, lo que se traduce en que gastas menos calorías para hacer el mismo ejercicio. Modifica tus entrenamientos y haz lo que más te cuesta: cambios de velocidad, de ritmos, de cargas….
  1. Aprovecha las vitaminas. Las vitaminas y minerales no adelgazan, pero son necesarias para obtener energía a partir de los alimentos, y algunas son imprescindibles para el metabolismo energético. Si quieres “quemar” debes cuidar la dosis de vitaminas B (B1, B3, B6, B12, ácido fólico) cromo y zinc. Puedes tomarlas en suplementos o cuidar que estén presentes en tu dieta.
  1. Desintoxícate. Una limpieza de tu colon, sistema linfático, vía biliar e hígado te ayudaran a activar tu organismo para recibir mejor todos los cambios que realices.
  1. Toma un suplemento. Existen suplementos naturales que te pueden ayudar a acelerar el metabolismo sin elevar tu frecuencia cardiaca.
  1. Asiste a sauna. Es una de las formas más efectivas de eliminar toxinas.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario