fbpx

Maracuyá: El sabor de la pasión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Maracuyá o fruto de la pasión, también es conocida como granadilla, pasionaria o parchita. Es una planta trepadora cuyo fruto ha conquistado los paladares durante generaciones.

La maracuyá se puede comer cruda, en ensalada de frutas o gelatinas, pero en su estado natural, se aprovechan al máximo su sabor y la extraordinaria cantidad de vitaminas A y C que posee.

La maracuyá está compuesta de 50 a 60% de cáscara, de 30 a 40% de jugo y de 10 a 15% de semilla. Su composición tiene un elevado porcentaje de agua, casi las tres partes de su peso.

  1. Es rica en ácido ascórbico y carotenos.

También contiene vitaminas y minerales, como la vitamina C, provitamina A y beta caroteno, ambas fundamentales para nuestro organismo.

Estas propiedades ayudan a tener un pelo sano, al cuidado de la piel, la visión y el sistema inmunológico.

  1. Contiene minerales como el potasio, fósforo y magnesio.

Resulta muy interesante para los regímenes dietéticos pues tiene muy bajo aporte calórico.

Brinda un gran aporte de fibras, ideal para las personas con estreñimiento.

Para aprovechar mejor todas sus propiedades se puede comer abierta al medio con la ayuda de una cuchara pequeña, también se pueden retirar las semillas y colocar su pulpa en una batidora, mezclar con otros jugos de fruta, de esta manera aportará un sabor muy refrescante y algo agridulce.

  1. Para el sistema nervioso

Una infusión de maracuyá puede ayudar a calmar algunos dolores como migrañas, también otras complicaciones relacionadas con el sistema nervioso como palpitaciones, arritmias cardíacas, nauseas, tartamudez y enuresis.

  1. Sedante efectivo

Gracias a sus flavonoides calma los nervios y relaja el organismo. Ayuda a contrarrestar el estrés y el insomnio, y es eficaz en tratamientos contra la depresión, la tiroides, el síndrome premenstrual y la menopausia.

  1. Fitoterapia

Las flores contienen flavonoides y alcaloides y se utilizan en fitoterapia para ayudar a conciliar el sueño y para el tratamiento de la ansiedad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.