Los odiados poros dilatados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al igual que con la flacidez y las líneas de expresión, los poros dilatados se encuentran en el punto superior de la lista de los problemas más odiados por mujeres y hombres. Por cada folículo piloso  existente en el cuerpo, tenemos un poro correspondiente en la piel, que permite conectar el interior con el exterior. Su función es eliminar el sudor, las toxinas y diferentes sustancias de desechos; pero también sirven para absorber los nutrientes externos, como los principios activos de tus cremas. Ayudan también a regular la temperatura corporal y a hidratar la piel.

Conocidos como “poros abiertos”, su aparicion se encuentra determinada por factores hormonales, geneticos, tipo de piel y grado de hidratación de la piel. La piel produce grasa, la cual nos protege de los agentes externos, mantiene su elasticidad, aporta lubricación y mantiene la acidez. La producción excesiva de sebo, provoca aumento del tamaño de nuestros poros.

La región central de la cara (frente, nariz, parte central de las mejillas y la barbilla) es la más vulnerable a su aparición. Eso es porque en esa zona, las glándulas sebáceas son tradicionalmente más activas y más grandes, especialmente en pieles mixtas y grasas. Cuanto más madura es la piel, mayor es la tendencia a mostrar estos agujeros indefinidamente dilatados. Las glándulas sebáceas tienden a crecer con el paso del tiempo, especialmente en la nariz, donde la dilatación de los poros alcanza su máxima expresión

¿Qué debes hacer?

Para alejarse del problema, es importante hacer limpieza facial frecuente y apropiada para su tipo de piel, al igual que exfoliaciones y  una adecuada fotoprotección (uso de bloqueador solar). Un rostro que está siempre necesitando de unas toallitas para refrescar y retoque del polvo compacto puede ser un candidato a la aparición de poros demasiado visibles.

Comienza por un adecuado cuidado facial en casa. Una limpiadora según tu tipo de piel, permitirá regular la produccion de grasa, eliminar a profundidad impurezas y equilibrará el ph de tu piel. Siempre acompañalo de un tónico y tu crema hidratante.

En cuanto a los maquillajes, elegir productos adecuados: base líquida oil free, corrector de ojeras seco en bastón y polvo facial suelto, translúcido en color (indispensable para fijar el maquillaje). Blush en polvo y las sombras siempre en polvo (nunca cremosas) y el rímel debe de ser a la prueba de agua.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento?

En caso que elija hacer seguimiento con un médico, lo primero, sera establecer las posibles causas de los poros dilatados.

  1. Pueden ser muy utiles, fórmulas de ácido retinoico una semana al mes, descamando suavemente hasta refinar sensiblemente los poros. El profesional evaluará la posibilidad de utilizar peelings especiales de ácidos suaves como un método simple y eficiente para cerrar los poros y dar a la piel un aspecto aterciopelado.
  2. Si se trata de una piel madura y desvitalizada. La mejor opcion seran hidrataciones intensivas con ácido hialuronico. Te recomendamos nuestro tratamiento de dermashine, desde la primera sesion puedes ver cambios y tambien mejora las líneas de expresión.

Fuente: masquebelleza

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario