Los infinitos beneficios de la Maca, en la salud de la mujer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Maca es una raíz, originaria de Perú, que desde la civilización Inca se utilizaba como alimento y remedio casero para curar diversos trastornos hormonales.

Se conocen cuatro tipos de Maca que depende del color de la raíz: color amarillo crema, rosa claro, violeta oscuro y casi negro. Sea cual sea la variedad de la Maca, es una fuente de proteínas, fibra, vitaminas del grupo B, carbohidratos y minerales como hierro, calcio, potasio, zinc y fósforo.

Gracias a todos sus componentes podemos disfrutar de los beneficios que nos brinda:

1. Aumenta el deseo sexual tanto en hombres como mujeres. La Maca es un afrodisíaco natural, por lo que recibe el nombre de “Viagra Natural”. También ayuda en algunos casos de infertilidad.

2. Es un regulador hormonal a todos los niveles. La solución perfecta a las menstruaciones irregulares y “cólicos” que se acentúan con los años, gracias al descenso de algunas hormonas femeninas.

3. Es un complemento ideal para la fatiga, pérdida de memoria, cansancio y estrés.

4. Alivio de las molestias físicas y emocionales que conlleva el periodo de la menopausia, gracias a sus fitoesteroides (sofocos, sudoración nocturna, cambios constantes de humor), mejora la sequedad vaginal y aumenta la libido.

5. Debido a sus propiedades antioxidantes retrasa el envejecimiento, efectos que podríamos notar especialmente en el cutis.

6. Alivio de los dolores musculares, gracias a los terpenoides y saponinas que tienen un efecto analgésico.

7. Acelera la curación de las heridas

8. Gracias a los esteroles vegetales es muy eficaz para bajar los niveles altos de colesterol (LDL)

Aunque las poblaciones indígenas la consumían desde hace siglos, la Maca es bastante nueva en el mundo occidental como suplemento alimenticio, pero está ganando rápidamente popularidad debido a sus propiedades curativas sobre todo a nivel hormonal.

La Maca en fresco es muy complicado encontrarla, pero la podemos encontrar en forma de harina, capsulas, pastillas prensadas y hasta caramelos. Al ser un alimento y no un medicamento, salvo que abusemos de ello no se conocen contraindicaciones de ningún tipo.

  • Lo que podemos notar al principio es más necesidad de ir al baño (se debe a la fibra que contiene)
  • Al ser energizante es recomendable tomarla por la mañana para que no influya en nuestro descanso.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario