fbpx

Lo que puedes hacer para desinflamar y disminuir el dolor en tus rodillas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El dolor de rodilla, es uno de los dolores articulares más frecuente debido a la gran presión (el peso de nuestro cuerpo) que soporta. Si no se trata convenientemente, los problemas pueden convertirse en crónicos, por lo que es importante poner solución cuanto antes. Te dejamos algunos remedios naturales que te ayudaran en el manejo, aclarando que ante persistencia o dolores severos, debes consultar con tu médico.

  1. Aplicar calor en la zona

El tratamiento con calor está especialmente indicado para los dolores provocados por enfermedades articulares como la artritis. Puedes usar una bolsa para microondas, una compresa caliente o una manta eléctrica, y colocarla en la zona adolorida durante 15-20 minutos varias veces al día.

  1. Aplicar frío en la zona

El tratamiento con frío se recomienda para reducir la inflamación provocada por esguinces, luxaciones y pequeños desgarros de ligamentos. Puedes usar una compresa fría o una bolsa de hielo envuelta en un paño. Aplícala sobre la zona durante algunos minutos, varias veces al día.

  1. Tratamiento de frío y calor

Este híbrido de los remedios anteriores es muy eficaz para reducir la inflamación y combatir el dolor, gracias a su poder reactivador de la circulación.

  1. Pasta de aguacate y miel

Cuando comas aguacate (un alimento delicioso y altamente nutritivo que no puede faltar en tu dieta) no tires las semillas, guárdalas en un lugar fresco y seco hasta que se sequen. Una vez se hayan secado, tritúralas hasta convertirlas en polvo, el cual mezclarás con miel (te recomendamos miel robusta) caliente hasta formar una pasta homogénea. Aplícala sobre la zona y siente el alivio al instante. Muy útil también para aliviar los dolores musculares.

  1. Frotes con limón

El limón posee muchas propiedades y beneficios saludables, pero tal vez desconozcas que es un excelente remedio para calmar el dolor articular; además, es muy sencillo de elaborar: corta un limón por la mitad y frótalo sobre el área adolorida. Sentirás como reduce la inflamación y alivia el dolor casi al instante.

Úsalo siempre de noche, ya que en contacto con el sol puede provocar la aparición de manchas en tu piel.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.