Lo que ocurre cuando no desayunas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Muchos creen que por saltarse el desayuno van a bajar más rápido de peso. Su lógica les dice “estás comiendo menos” y por esto creen que al ingerir menos calorías se están cuidando, pero no es así.

Una entrevista realizada a la endocrinóloga Daniela Jakubowi, asegura que cuando el desayuno se posterga ponemos a nuestro cuerpo en ‘Alerta máxima “.

Ante la evidencia de la escasez o falta de nuevo alimento se activa en nuestro organismo la cortisona, una hormona que activará un mecanismo mediante el cual las células abrirán sus puertas para liberar proteínas, las cuales serán conducidas al hígado para que éste las transforme en glucosa.

Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento. Saltarse el desayuno no es una opción.

y…. ¿ qué sucede con nuestro peso? En lugar de bajar calorías las estaremos acumulando aún más debido al siguiente mecanismo: cuando pasamos el día en ayunas, nuestro metabolismo cambia y se hace más lento. Nuestro cerebro no sabe si este cambio será por pocas horas o varios días y enviará órdenes drásticas al cuerpo para acumular todo aquello que comamos en adelante. En consecuencia, cuando almorcemos, ese alimento en lugar de metabolizarse en forma normal será almacenado creando grasa para las reservas y entonces lo que obtenemos es el resultado inverso al que estábamos esperando: en lugar de bajar habremos subido de peso.

Según un estudio de febrero del 2014, divulgado por la revista Public Health Nutrition, los jóvenes que desayunan poco o nada tienen 68% más posibilidades de desarrollar síndrome metabólico (obesidad abdominal, altos niveles de triglicéridos, niveles bajos de colesterol bueno, hipertensión y altos niveles de glucosa en sangre), lo que incrementa el riesgo de trastornos cardiovasculares.

Pero la ciencia no solo respalda la necesidad de la primera comida del día, sino el hecho de que sea generosa. En agosto del 2013, una investigación de la Universidad de Tel Aviv, que publicó la revista Obesity, concluyó que tomar un desayuno con abundantes calorías adelgaza, a la vez que previene la diabetes y los problemas cardiovasculares.

En consecuencia, para dotar a nuestro cuerpo de óptimos niveles de energía sin reducir nuestra masa muscular es muy recomendable que te alimentes con un desayuno rico en proteínas vegetales.

Si tiene el hábito de ir al gimnasio en la mañana, consuma un carbohidrato saludable antes de entrenar –galletas integrales, por ejemplo– e hidrátese durante la actividad. “Al terminar el ejercicio, la persona puede tener mucho apetito. Lo ideal es consumir un alimento rico en proteínas, porque ese es el momento en que el músculo está listo para un yogur o un pedazo de queso”, aconseja la dietista Fanny Aldana

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

En estos momentos nuestra tienda en linea se encuentra en construcción. Si deseas uno de nuestros productos solicítalo por nuestro Chat en Vivo o WhatsApp. Descartar