Lo que debes saber antes de realizar una terapia de Desintoxicación 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para contrarrestar los efectos de grandes comilonas, existen dietas depurativas que ayudan a eliminar toxinas y a mejorar el estado de salud en general.

Los procesos de detoxificación o detox se han vuelto muy populares últimamente, sobre todo después de la época de vacaciones, cuando los excesos de comida hacen efecto en nuestro organismo. El objetivo de una dieta detox es ingerir alimentos de fácil absorción que pongan en marcha el cuerpo para eliminar aquellas toxinas que se han acumulado con hábitos poco sanos. Es un cambio que puede durar de unos pocos días a varias semanas, y que se recomienda luego de periodos largos de alimentación desbalanceada y que se puede convertir en un primer paso para adquirir un estilo de vida mas saludable.

Estos programas sirven para limpiar la sangre de toxinas que normalmente se acumulan a través del aire, agua, comida procesada, bebidas alcohólicas, dulces, exceso de aditivos, colorantes, pesticidas, medicinas y químicos. A pesar de que el organismo esta diseñado para autodesintoxicarse, con tanto exceso, el proceso se relentiza, por lo que una ayuda extra nunca viene mal.

Recomendaciones 

1. Antes de iniciar un proceso de desintoxicacion se lleve una dieta balanceada al menos durante una semana, para que el cuerpo no sufra un desajuste repentino.

2. Ten en cuenta que los primeros días son difíciles, ya que tu cuerpo se esta adaptando a una forma de alimentarse que era desconocida, por lo que puedes experimentar fatiga o irritabilidad.

3. Si deseas ver cambios en tu organismo y en tu físico, a largo plazo y sostenidamente, debes adoptar un estilo de vida equilibrado al terminar tu detox. De nada habrá servido tu sacrificio si regresas a tus viejos hábitos..

4. Cada organismo es único y es por esto que no todos los tratamientos son recomendados para todo tipo de personas. Te recomendamos que antes de optar por un plan detox y una dieta, acudas a un profesional de la salud. Es importante que personas con algún padecimiento gastrointestinal o con alguna enfermedad crónica vayan a un especialista, antes de someterse al tratamiento. Así mismo no es recomendable en mujeres embarazadas y menores de 18 años.

5.  Estos tratamientos no están pensadas como dietas rápidas. Muchas personas creen que un plan detox sirve para delgazar en una semana y estar listos para un evento especial. Si lo que quieres es perder grasa, un tratamiento detox puede ser un gran aliado en el proceso, sin embargo sera un proceso que podrás ver después de un tiempo y llevando un estilo de vida saludable a largo plazo, adoptando una dieta equilibrada y realizando ejercicio con regularidad.

6. Recuerda que estamos buscando que el organismo se limpie, por lo cual deberás evitar aquellos alimentos fuente de toxinas como: carne de res y cerdo, embutidos, comida chatarra, leche, quesos mantequilla, cereales y harinas refinadas (pan, galletas, tortas etc), fritos, aperitivos muy salados, azúcar, alimentos procesados, salsas, alcohol, café, sal, bebidas gaseosas.

Después de la terapia. 

Después de terminar un tratamiento depurativo es importante que evites darle a tu cuerpo una ingesta hipercalórica inmediatamente. Así como debes preparar a tu organismo esos alimentos mas ligeros y saludables, también debes prepararlo para dejar de hacerlo. Una vez hayas eliminado toxinas y esa sensación de llenura, debes introducir de nuevo una alimentación variada de forma paulatina. Come a conciencia para evitar regresar a los abusos y no olvides acompañar este proceso con actividad física.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario