La mejor terapia para combatir el cáncer.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 Los tratamientos no farmacológicos o complementarios son terapias auxiliares que permiten a un paciente mejorar sus condiciones de vida durante el tratamiento del cáncer, incluso desde el momento de su diagnóstico y hasta la sobrevida tras completarlo. Uno de esas es la musicoterapia, explica el oncólogo Francisco Contreras.

La musicoterapia tiene efectos significativos al reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y aliviar moderadamente el dolor, de los pacientes con cáncer, según un estudio publicado en la revisión de salud de la revista Cochrane.

En este sentido, también se observaron pequeñas reducciones de la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la presión arterial que conducen a una mejor tolerancia al dolor.

La musicoterapeuta Debra Burns, de la Universidad Purdue, Indianapolis, explica que a través de este tratamiento complementario los médicos pueden ayudar especialmente a los pacientes a relajarse durante los procedimientos estresantes.

Este tipo de terapia ofrece resultados diversos debido a que es totalmente personalizada. Los pacientes con cáncer trabajan en cada sesión con instrumentos, música y expresiones vocales con las que cada uno se siente cómodo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario