La importancia del ácido fólico en tu dieta.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ácido fólico es un tipo de vitamina del complejo B que es hidrosoluble. Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua y las cantidades sobrantes salen del cuerpo a través de la orina. Eso quiere decir que el cuerpo no almacena el ácido fólico y usted necesita un suministro continuo de dicha vitamina en los alimentos que consume.

El folato ayuda a las células, al crecimiento de los tejidos y a prevenir anemia. En las mujeres embarazadas es sumamente importante tomar la cantidad adecuada para prevenir anomalías en el feto.

Algunas causas de presentar deficiencia de ácido fólico son:

* Enfermedades las cuales esta vitamina no se absorbe bien en el aparato digestivo como por ejemplo la enfermedad celiaca o la enfermedad de Crohn.

* Consumo excesivo de alcohol.

* Consumo de verdura demasiado cocida.

* Una alimentación que no contenga suficientes frutas y verduras.

* Medicamentos como fenitoína, sulfasalacina o trimetoprim con sulfametoxazol.

El folato trabaja junto con la vitamina B12 y la vitamina C para ayudar al cuerpo a descomponer, utilizar y crear nuevas proteínas. La vitamina ayuda a formar glóbulos rojos y a producir ADN, el pilar fundamental del cuerpo humano.

Su déficit puede manifestarse de diversas maneras:

* Diarrea.

* Aparición de Canas.

* Úlceras bucales.

* Úlceras pépticas.

* Hinchazón de la lengua.

* Retraso en el crecimiento.

Ya conoces la importancia de esta vitamina en tu cuerpo y lo que puede ocasionar su déficit. Te recomendamos que incluyas los siguientes alimentos en tu dieta para que de esta manera tu cuerpo siempre tenga lo que necesita de ácido fólico.

* Vegetales de hoja verde: El más importante de ellos es la espinaca.

* Las lentejas y las diferentes variedades de frijoles son alimentos ricos en ácido fólico. Las lentejas en especial son muy recomendadas en una dieta diaria para mujeres embarazadas, ya que tan sólo media taza de lentejas proporciona unos 180 mcg de ácido fólico, aproximadamente un 50% del valor diario recomendado.

* Esparragos.

* Brocolí.

* Naranjas.

* Fresas.

* Papaya.

* Palta: La palta es considerada como una superfruta con excelentes propiedades nutricionales. Entre los beneficios de la palta debemos considerar que es rica en fibra y en ácidos grasos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario