Jengibre: Un súper alimento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La planta de jengibre es originaria de Asia tropical pero es usado ahora y cultivado en todo el mundo, sus propiedades son conocidas desde el siglo V y su uso con propósitos medicinales se remonta a China antigua, a India, y a Japón. Se ha demostrado que posee potentes antioxidantes, incluso con un efecto superior a los presentes en el ajo.

Por otro lado, se ha evaluado su composición nutricional y queda claro que resulta una buena fuente de minerales como el selenio, el potasio, hierro, magnesio y zinc, y entre sus vitaminas destaca la vitamina E y las del complejo B, sobre todo, ácido fólico.

Todo ello vuelve a esta raíz en un buen ingrediente a incluir en nuestra alimentación diaria.

Algunos de sus beneficios.

  • Antiinflamatorio: Gracias a su alto poder antioxidante así como su contenido en fitoesteroles según un estudio publicado en Journal of Medicinal Food. Esta propiedad puede ser la responsable de su efecto protector ante la enfermedad cardiovascular, ya que su ingesta evitaría la agregación plaquetaria y ayudaría a evitar obstrucciones vasculares.
  • Analgésico: Este efecto se encuentra estrechamente relacionado con su poder antiinflamtorio, el consumo de jengibre ha demostrado aliviar el dolor y la hinchazón en personas con artritis y también, reducir las molestias propias del dolor muscular.
  • Disminuye las náuseas y vómitos durante el embarazo: cuando se consume en cantidades de 1 gramo diario.
  • Anticancerígeno: concretamente se ha comprobado su efecto protector ante el desarrollo de tumores de próstata.
  • Dislipidemias (problemas de colesterol): Debido a su alto contenido en fitoesteroles.
  • Ayuda a bajar de peso: Aumenta la sensibilidad a la glucosa y controla la serotonina. Adicionalmente, permite desintoxicar el organismo lo cual hace más fácil perder esos kilitos de más.

Por otra parte, el Jengibre es un afrodisíaco natural, al estimular la líbido, y un antidepresivo por excelencia. También se recomienda para disminuir los niveles de estrés y mitigar las migrañas

Una receta deliciosa y sencilla para consumirlo puede ser en un jugo. Una manzana verde, unas cuantas fresas y un trozo pequeño de jengibre bastaran para disfrutar de este súper alimento.

Fuente:

  1. ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO SOLUBLE A BASE DE JENGIBRE (ZINGIBER OFFICINALE ROSCOE) SABORIZADA CON LIMON. Yeny andrea obando. 2009.
  2. Sociedad Colombiana de Apiterapia.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

En estos momentos nuestra tienda en linea se encuentra en construcción. Si deseas uno de nuestros productos solicítalo por nuestro Chat en Vivo o WhatsApp. Descartar