Ingredientes a eliminar de tu dieta!!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Algunos alimentos están llenos de químicos, aditivos y conservantes. Pero cuales son los peores? Aquí te damos una lista de esos componentes que debes revisar.

Te has puesto alguna vez a leer cuidadosamente qué es lo que traen esas galletas que tanto te gustan? Seguramente no. Y es clave que aprendas a identificar algunos químicos, aditivos y conservantes que, a largo plazo, son altamente nocivos para la salud.

  1. Glutamato Monosódico (GMS)

Qué es?. Este aditivo potencia el sabor de los alimentos proteínicos, generando una mayor estimulación de las papilas gustativas. Su consumo recurrente podría ocasionar mareos, dolores de cabeza, espasmos, asfixia, sudoración excesiva, taquicardia, entre otros.

En donde lo encontramos? Sopas y productos congelados, enlatados, paquetes de frituras y en algunos productos light.

Otros nombres que recibe: Proteína hidrolizada, ácido glutámico, extracto de levadura y levadura autolizada.

2. Aceites Hidrogenados

Qué es?. Son aceites vegetales (de oliva o de palma), cuya estructura química ha sido modificada de líquida a sólida para evitar que ciertos alimentos se dañen o pierdan su textura rápidamente.

En donde lo encontramos? Hamburguesas, papas fritas, pasteleria, palomitas de maiz de paquete, productos precocinados, helados y margarinas.

Otros nombres que recibe: Grasas Trans, aceites vegetales parcialmente hidrogenadas, ácidos grasos trans, margarina o mantequilla.

3. Nitrato de potasio

Qué es?. Es un conservante sintético que se une a la hemoglobina e impide el transporte de oxígeno. Es cancerígeno en su forma de nitrosamina.

En donde lo encontramos? Embutidos, quesos y pizzas congeladas.

Otros nombres que recibe: E252

4. Jarabe de maíz alto en fructosa (HFCS)

Qué es?. Desde hace un par de décadas, el azúcar tradicional fue reemplazado en muchos productos alimenticios por el jarabe de maíz alto en fructosa. Está compuesto en un 55% de fructosa, pero esta es liberada, esto significa que debe ser metabolizada forzosamente por el hígado, causando estragos metabólicos.

En donde lo encontramos? Esta en casi todo lo que tenga azucares añadidos: cereales de caja, gaseosas, jugos artificiales, dulces, chocolatinas, postres, yogures saborizados, mermeladas, jaleas, panes, galletas, algunas salsas y sopas enlatadas.

Otros nombres que recibe: Almíbar de maíz, azúcar de maíz, high fructose corn syrup, sirope de tapioca, azúcar de glucosa y fructosa.

5.Sulfato de sodio.

Qué es?. Es un aditivo que provoca irritaciones en el tubo digestivo,  inactiva la vitamina B1 y su consumo prolongado puede producir avitaminosis (carencia de vitaminas en el organismo), dolores de cabeza y/o vómitos.

En donde lo encontramos? cervezas, vinos y zumos de frutas.

Otros nombres que recibe: E221,

6. Benzoato de calcio 

Qué es?. Es una sustancia ajena al organismo humano. Puede generar problemas toxicológicos, alergías, asma y urticaría, y su acumulación en el organismo podría incidir en la formación de células cancerígenas.

En donde lo encontramos? Mariscos en conserva y caviar.

7. Carragenina.

Qué es?. Es una sustancia que se le adiciona a ciertos productos para garantizar su cremosidad y/o añadirle textura.

En donde lo encontramos? Lácteos, bebidas no lácteas como leche de almendras y/o de coco, panes, pastelería y jamones.

8. Endulzantes artificiales y sustitutos del azúcar 

Qué es?. Son sustancias que reemplazan el azúcar de mesa, que son hasta 600 veces más dulces que la misma azúcar. A largo plazo podrían tener efectos negativos sobre la estabilidad de la glucosa en la sangre.

En donde lo encontramos? En caso de los productos light que se encuentran en el mercado, desde gaseosas, pasando por cereales y galletas, hasta yogures.

Otros nombres que recibe: Aspartame, acesulfamo-k, sucralosa y sacarina.

9. Colorantes

Qué es?. Son aditivos que potencian el color de las comidas. Algunos han sido prohibidos en Europa, pero siguen utilizándose en América. Pueden producir asma, alergias y eczemas.

En donde lo encontramos? En caso de los productos light que se encuentran en el mercado, desde gaseosas, pasando por cereales y galletas, hasta yogures.

Otros nombres que recibe: tartrazina, crisoína, amarillo naranja, rojo 2G y caramelo.

10. Alimentos genéticamente modificados (GMO)

Qué es?. Algunos cultivos son modificados genéticamente para resistir a insecticidas. Según la Asociación de Consumidores Orgánicos, el 40% de todos los cultivos estadounidenses son GMO, y el 80% de los alimentos procesados contiene GMO.

En donde lo encontramos? Principalmente en la soya y el maíz, así como en todos sus derivados.

Otros nombres que recibe: Pese a que no tiene nombres alternos, es importante prestar atención a sustancias habituales transgenicas, como la proteína vegetal texturizada, proteína de soja, dextrosa, proteína aislada de soja, harina y lecitina de soja.

Fuente: Revista Fit.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

En estos momentos nuestra tienda en linea se encuentra en construcción. Si deseas uno de nuestros productos solicítalo por nuestro Chat en Vivo o WhatsApp. Descartar