Infusión de Flor de Azahar para el estrés.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Tienes problemas de nerviosismo? Las propiedades sedantes de la flor de azahar la hacen ideal para incluir en infusiones que tranquilizan en momentos de estrés, que ayudan a dormir mejor y que quitan los dolores premenstruales, de cabeza y de estómago.

De origen asiático, concretamente de China e Indomalaya y con mucha fama sobre todo en Cuba, esta planta medicinal es un remedio natural a los problemas que dificultan nuestra salud. Proviene de Irán, su nombre tiene origen árabe (al-azahar) y se saca de la hoja del naranjo amargo.

Algunas de sus propiedades

Las flores, ricas en aceite esencias de “neroli”, presentan una acción sedante, ligeramente hipnótica y espasmolítica, aperitivo-eupéptica y aromatizante.

El pericarpio y también las hojas actúan como venotónico y vasoprotector; los principios amargos son responsables de su efecto aperitivo y eupéptico. Su alto contenido en  limoneno y aldehídos como la pectina y la cumarina le confieren propiedades antidiarreicas e hipolipemiantes. 

Cómo preparar la infusión de flor de azahar

Coloca en una olla  una taza de agua, y cuando comience a hervir añade una cucharada de flores de azahar.

Espera hasta que la mezcla haya hervido durante tres minutos, y acto seguido apaga el fuego. Tapa la olla y espera a que pasen 5 minutos.

Después, cuela la infusión de flor de azahar. A partir de este momento podrás tomar la infusión y beneficiarte de sus propiedades

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario