¿Tienes problemas de nerviosismo? Las propiedades sedantes de la flor de azahar la hacen ideal para incluir en infusiones que tranquilizan en momentos de estrés, que ayudan a dormir mejor y que quitan los dolores premenstruales, de cabeza y de estómago.
De origen asiático, concretamente de China e Indomalaya y con mucha fama sobre todo en Cuba, esta planta medicinal es un remedio natural a los problemas que dificultan nuestra salud. Proviene de Irán, su nombre tiene origen árabe (al-azahar) y se saca de la hoja del naranjo amargo.
Algunas de sus propiedades
Las flores, ricas en aceite esencias de “neroli”, presentan una acción sedante, ligeramente hipnótica y espasmolítica, aperitivo-eupéptica y aromatizante.
El pericarpio y también las hojas actúan como venotónico y vasoprotector; los principios amargos son responsables de su efecto aperitivo y eupéptico. Su alto contenido en limoneno y aldehídos como la pectina y la cumarina le confieren propiedades antidiarreicas e hipolipemiantes.
Cómo preparar la infusión de flor de azahar
Coloca en una olla una taza de agua, y cuando comience a hervir añade una cucharada de flores de azahar.
Espera hasta que la mezcla haya hervido durante tres minutos, y acto seguido apaga el fuego. Tapa la olla y espera a que pasen 5 minutos.
Después, cuela la infusión de flor de azahar. A partir de este momento podrás tomar la infusión y beneficiarte de sus propiedades
No hay comentarios