Hombres que se cuidan.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cambio, innovación y evolución son consecuencias incuestionables del gran avance que en todos los contextos está experimentando nuestra sociedad. Conceptos como técnica, investigación, medicina, costumbres y estética están expuestos al cambio y son casi siempre los motores del avance diario de la sociedad actual. La estética, en su sentido más amplio, es el ámbito más visible, y hasta no hace demasiado tiempo ha estado vinculado casi en su totalidad al sexo femenino. Esta concepción ha cambiado radicalmente, puesto que el hombre se ha convertido en protagonista de su cuidado personal y del aspecto que transmite a la sociedad.

Los hombres en general buscan y optan por procedimientos medico-estéticos que les permitan continuar con sus actividades diarias y rutinas de cuidado simples. Hoy en día, la medicina estética no invasiva nos permite conseguir esa apariencia juvenil y descansada, sin necesidad de someterse a una cirugía.

El concepto de rejuvenecimiento facial implica analizar el rostro como un todo y así programar una serie de tratamientos que tienen por objetivo mejorar la calidad de la piel y revertir los signos del envejecimiento cutáneo como pueden ser arrugas y líneas de expresión, manchas, cicatrices de acné, etc.

Los tratamientos médicos que más se están utilizando en el rejuvenecimiento facial masculino, por ser de rápida aplicación y resultados naturales son:

–    Complejo de Neurotoxina: Corresponde a la formulación original de la toxina botulínica tipo A, cuyo objetivo es modular la expresión facial, disminuyendo así las líneas de expresión. Su aplicación solo debe ser realizada por un médico entrenado y habitualmente se utiliza en las áreas del entrecejo, frente y/o patas de gallo. Su aplicación es rápida y el resultado muy natural. Especialmente indicado en la prevención de arrugas de expresión a partir de los 30 años.

–    Relleno Facial: Elemento que está presente en forma natural en nuestra piel y que, en forma concentrada, se utiliza en forma inyectable para suavizar arrugas, surcos, devolver hidratación a la piel y dar volumen en áreas de la cara para mejorar su armonía, como labios, pómulos y mentón.

Ambos procedimientos por si solos pueden hacer una gran diferencia en el rostro pero, sin duda, la tendencia actual es usarlos en forma combinada junto a procedimientos que mejoren la calidad, firmeza, textura, color y luminosidad de la piel, entre los cuales se destacan:

–  Peeling químicos: Mediante una solución que se aplica sobre la piel conseguimos su renovación mediante la descamación de las capas más superficiales de esta. Es el método mas usado en hombres menores de 40 años para mantener una piel lozana.

–    Láser CO2: Utiliza la energía lumínica para una renovación mucho mas profunda y completa de la piel. Los láseres de última generación llamados fraccionales son especialmente útiles para el tratamiento de arrugas profundas y cicatrices de acne. Especialmente indicado en pacientes mayores de 40 años.

–    Radiofrecuencia: Su aplicación en la piel produce un aumento de temperatura en las capas más profundas de esta para mejorar la elasticidad y recuperar los contornos faciales que se van perdiendo con la edad. Ideal para hombres entre los 40 y 50 años.

Por último, siempre que pensamos en rejuvenecimiento facial, es importante estar concientes que sus resultados pueden durar bastante tiempo si por lo menos damos cuidados básicos a nuestra piel, principalmente evitar la exposición excesiva al sol y camas solares, así como disminuir el hábito de fumar.

En el cuidado diario, la recomendación es utilizar algún producto hidratante con protector solar en el día y, en la noche, cremas que contengan altas concentraciones de alfa o beta hidroxiácidos (acido glicólico, etc.) o retinol, los que pueden ser prescritos fácilmente por un médico especialista según el tipo de piel.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario