Fatiga y agotamiento: síntomas de cansancio crónico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El estrés, las apretadas agendas de trabajo o la falta de sueño pueden generar agotamiento, cansancio y fatiga, cuando estos síntomas se presenta de manera frecuente y comienzan a interferir con las actividades diaria, pueden indicar desnutrición o una condición médica subyacente.

El cansancio se suele presentar en situaciones normales de nuestra vida; sin embargo existe un cansancio patológico, anormal y desproporcionado que se presenta sin haber trabajado excesivamente y que es conocido con el nombre de fatiga crónica y esta puede ser  el primer síntoma de enfermedades como el hipotiroidismo, anemia, entre otras.

La fatiga y agotamiento es una falta de energía y de motivación que puede acompañarse de somnolencia y apatía. Existen muchas causas posibles de la fatiga, entre ellas: anemia, depresión, medicamentos como sedantes o antidepresivos, dolor persistente, trastornos del sueño (insomnio continuo, apnea del sueño o narcolepsia), hipotiroidismo o hipertiroidismo, consumo de alcohol o de drogas como cocaína o narcóticos.

La fatiga también puede ocurrir con las siguientes enfermedades: anorexia y otros trastornos alimentarios, artritis, enfermedades autoinmunitarias como el lupus eritematoso sistémico, cáncer, insuficiencia cardíaca congestiva, diabetes, fibromialgia, infecciones como la endocarditis bacteriana (infección del miocardio o de las válvulas del corazón), infecciones parasitarias, SIDA, tuberculosis, enfermedad renal, enfermedad hepática y desnutrición.

Recomendaciones para evitar y/o tratar el Agotamiento y fatiga:

–  Una dieta balanceada con alimentos y suplementos que aporten nutrientes a nuestro organismo

–  Dormir lo suficiente

–  Hacer ejercicio regularmente

–  Evitar el consumo de alcohol y drogas

–  Evitar situaciones estresantes o controlarlas

–  Desintoxicar tu organismo de manera regular.

– Sueroterapia de revitalización con medicamentos biológicos.

– Verificar el consumo de medicamentos pues los antialérgicos, anthipertensivos y los diuréticos provocan estados de cansancio, agotamiento y fatiga.

Fuente:

Tomado de la Guía Colombiana de Medicina Natural

http://www.guianatural.co/2013/06/fatiga-y-agotamiento-sintomas-de.html

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario