Errores que no debes cometer después de ejercitarte.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de unas horas intensas de ejercicio es vital que tu organismo se reponga de la manera más adecuada. Claro está que el tiempo de recuperación que le tengas que dar a tus músculos dependerá en gran forma de la dieta que lleves, tu edad, sexo y experiencia entrenando.

Un estudio aprobado por la Universidad Federal de Juiz de Fora de Minas Gerais en Brasil, resalta como dato importante que una recuperación inadecuada disminuye el rendimiento y eleva la vulnerabilidad a las lesiones corporales.

Algunas cosas que no debes hacer después de entrenar:

  1. No comer: No puedes dejar de ingerir alimentos, más que nada, proteínas y líquidos, en un lapso de tiempo menor a 30 minutos después de que culminas tu rutina. ¿Por qué? Porque si esperas más tiempo tu organismo ya habrá generado cortisol que detona la acumulación de grasa y atrofia el músculo que acabas de trabajar.
  2. Chocolates: Este es uno de los errores más grandes que puedes cometer, no solo por su ingesta calórica, también porque la grasa de este dulce ocasionará que tengas una digestión lenta e incluso estreñimiento.
  3. Bebidas energéticas: Al contener cafeína, ginseng, taurina, entre otros estimulantes, causan nerviosismo, ansiedad y hasta problemas cardiacos. Por esto te recomendamos que después de una jornada intensa consumas solo agua.
  4. No dormir: El descanso de tu cuerpo es fundamental. Lo recomendable es entre siete y ocho horas, menos es un error que puede costarte una lesión muscular, debido a que mientras duermes produces la hormona del crecimiento la cual permite la reparación de los músculos.
  5. Tomar una ducha: Cuando terminas de ejercitarte tu cuerpo se encuentra a una temperatura aproximada a los 39°, por lo cual si optas por bañarte de inmediato podrías ocasionar una descompensación por el brusco cambio de temperatura.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario