Entendiendo la Reflexología.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

También conocida como terapia zonal, consiste en la estimulación de puntos específicos en los pies, manos, nariz u orejas conocidos como “zonas reflejas”.

En 1913, el médico estadounidense William Fitzgerald comenzó a investigar la reflexología siendo médico jefe del departamento de otorrinolaringología del Hospital St. Francis de Connecticut (Estados Unidos). Publicó sus ideas junto con el Dr. E. F. Bowers en un libro titulado Zone Therapie (‘terapia de zonas’), en 1917. Fitzgerald estaba interesado en la hipótesis de la acupuntura, que sostiene que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal, por diez meridianos, que lo dividen en otras tantas zonas, cada una de ellas ocupada por determinados órganos cuyo «reflejo» se encuentra en los pies, manos y otras partes del cuerpo.

La reflexología es una poderosa terapia complementaria integral (todo el cuerpo es tratado en lugar de un sólo síntoma específico o una área del cuerpo).

¿Cómo funciona?

Según investigaciones realizadas en Canadá y Estados Unidos, todas las partes del cuerpo, tanto externas como internas, están conectadas al sistema nervioso. La reflexología estimula señales nerviosas (denominadas “energía” a en las terapias tradicionales orientales) que viajan a través de las diversas terminaciones nerviosas, a la parte límbica del cerebro – el centro regulador de la estructura interna del cuerpo, de los órganos y de los sistemas corporales. Esta parte del cerebro reconoce estas señales y envía respuestas de curación para asegurar el correcto funcionamiento en las áreas requeridas. No se entiende completamente cómo o por qué sucede esto.

Para el estimulo de los puntos especifico se requiere de un masaje especial que ayude al cuerpo a la eliminación de toxinas que se pueden acumular en todo el cuerpo, y que particularmente tienden a localizarse en la planta del pie en forma de cristales que generan “bloqueos de energía”.

En la medicina oriental se cree que la energía bloqueada es la causa de muchas enfermedades y dolencias. Al desbloquear cada uno de estos puntos se recupera el equilibrio y se estimula la autocuración de tu cuerpo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario