Entendiendo la medicina Ayurveda.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Según las leyendas de la antigua India, 52 grandes Rishis (videntes), a través de sus meditaciones, descubrieron los Vedas o el conocimiento de cómo funciona el universo. Estos secretos fueron organizados en un sistema conocido como Ayurveda, que significa “ciencia de la vida”.

Cada vez más popular como un sistema holístico de la salud en el occidente, el Ayurveda da instrucciones claras sobre cómo se puede lograr el bienestar físico y espiritual. A través de la comprensión de nuestro tipo constitucional o “dosha”, podemos prevenir y tratar las enfermedades siempre prestando atención a la dieta y el estilo de vida como manera de fortalecer y sanar el cuerpo y utilizando una serie de técnicas que incorporan yoga, sanación color, cristales, masajes, entre muchas otras.

¿Qué es el Ayurveda?

Ayurveda es el arte de vivir la vida de manera equilibrada. Este es el camino de la buena salud, felicidad y longevidad, y el Ayurveda enseña una doctrina amplia de vida holística con instrucciones prácticas para lograrlo. Con raíces en las tradiciones filosóficas y espirituales de la India, la base de la medicina Auyrvédica es la comprensión de que todo en el universo está interconectado: no somos individuos aislados, sino que formamos parte de un todo absoluto, vinculados a la red de la vida por vías de energía invisible, o prana, el “aliento de vida”.

Del mismo modo, dentro de cada uno de nosotros, todo está conectado y funciona en diferentes niveles. La Ayurveda reconoce que las emociones, el intelecto y el cuerpo físico, junto con nuestras acciones y nuestro entorno, están relacionados entre sí y se influyen mutuamente. La buena salud se logra cuando todos estos aspectos están balanceados, lo cual conlleva a la armonía y el equilibrio interior – el sentimiento de ser “uno” con el mundo y consigo mismo.

El árbol de Ayurveda.

Hay ocho ramas en el “árbol” de Ayurveda, cada uno abarca diversos aspectos de la salud y la sanación, incluyendo cirugía, ginecología, pediatría y medicina. La medicina ayurvédica es la rama encargada de tratar el día a día de nuestra salud. Su objetivo principal es prevenir y tratar las enfermedades de modo que estemos libres para desarrollar nuestro potencial espiritual. Pero, esto no significa que, obligatoriamente, debamos profesar una determinada creencia religiosa para beneficiarnos de la medicina ayurvédica ya que la filosofía reconoce la singularidad del individuo y es, además, muy práctica en sus aplicaciones. La creencia fundamental es que todas las enfermedades se derivan del sistema digestivo y son causadas por mala digestión y/o por seguir dietas inadecuadas. El método principal de tratamiento es a través de la nutrición y se apoya en el uso de hierbas, aceites aromáticos de masaje y también incluye yoga y meditación.

 

 

Fuente: Naturisima.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario