¿En que consiste el masaje con Bambú o Bambuterapia?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

El masaje con cañas de bambú es una técnica oriental mediante la cual se obtienen resultados gratificantes y sorprendentes.

El bambú (bambusa arundinacea) es una planta gramínea con forma de caña. Existen más de 1.300 variedades de bambú en el mundo y, aunque se asocia inmediatamente con Asia, la realidad es que también es originaria de América ( Amazonas, México y otros países sudamericanos), África y Oceanía. Es una especie vegetal muy antigua y siempre se la ha asociado con diferentes mitologías y simbologías, sobre todo con conceptos como longevidad, bienestar, sinceridad y buena suerte.

En gastronomía se consumen los brotes tiernos, y su demanda se ha incrementado en los últimos años gracias a que han sido popularizados por los restaurantes chinos. Son ricos en fibra y tiene un gran aporte de silicio, lo que le hace muy recomendable en personas desmineralizadas o con problemas osteoarticulares, tales como artrosis, artritis, reumatismo o descalcificación, ya que colabora en la síntesis del colágeno. Su alto contenido en fibra le confiere, además, las propiedades de saciante, laxante y disminuye la absorción de grasas y azúcares. De ahí que sea apto para dietas adelgazantes y bajas en calorías. También se utiliza con uso medicinal, por el mismo aporte de fibra y silicio.

Pero lo que más nos interesa es otra de sus propiedades… la del masaje conocido como bambuterapia.

Es una técnica de origen oriental, principalmente de Japón aunque, con tantos siglos de existencia, casi 5.000 años, es una práctica común en todas las culturas de la zona.

Antiguamente, la cultura mística oriental otorgaba al bambú unas propiedades mágicas. De esta forma, creían que la energía beneficiosa que circulaba por esta planta le permitía absorber la energía negativa del cuerpo y, tras hacerla circular por el interior de las cañas, devolverla de nuevo al cuerpo como energía positiva. Estas energías positivas empezaban entonces a fluir en nuestro cuerpo, equilibrando los centros energéticos (los famosos Chakras) y así estar en armonía y equilibrio.

Con el paso del tiempo, además de estas funciones “espirituales” y relajantes, se han descubierto toda una serie de beneficios para el cuerpo, junto a un modo de aplicación exótico, han convertido el masaje con bambú en uno de los más demandados.

Algunos de sus beneficios son:

Los movimientos de las cañas de bambú sobre la piel produce un efecto sedante sobre las terminaciones nerviosas y es muy efectivo como relajante muscular.

Además, gracias a la técnica de presión por rozamiento y deslizamiento, esta terapia favorece el drenaje de líquidos retenidos y la regeneración de los tejidos, por lo que combate la grasa localizada y reafirma la piel. Es decir,elimina toxinas, reactiva los trastornos circulatorios, mejora la circulación sanguínea, combate la celulitis y remodela la silueta, gracias a las diferentes longitudes y diámetros de las cañas de bambú que se adaptan perfectamente a los contornos corporales remodelando la figura.

Por todo ello podemos decir que este masaje es ideal como tratamiento de contracturas, relajación, drenaje linfático y revigorización general.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario