Embarazo sin Pausa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El embarazo es una etapa ideal para disfrutar de un día de spa y no es correcto pensar que la embarazada deba evitar cualquier manipulación por temor a hacer daño al niño. Pero también es cierto que hay que seguir una serie de precauciones.

Existen tratamientos de Spa para realizar durante el embarazo que son inofensivos y podrán ayudarte a llevar un embarazo tranquilo.

1. Masaje Prenatal

Es perfectamente seguro–aún en el primer trimestre, siempre y cuando esté con un terapeuta prenatal bien entrenado y usted tenga un embarazo normal.

Investigaciones hechas por el Touch Institute, en Miami, confirma que masajes prenatales alivian el dolor lumbar y mejoran el sueño, el humor; disminuyendo el estrés y las complicaciones del parto.

El masaje prenatal es dado mejor mientras usted yace de lado sostenido por almohadas. El masaje del cuello y de los hombros mientras está sentada, es una opción inofensiva, también.

2. Terapias faciales.

Estos pueden tratar la piel recientemente moteada y el cutis deshidratado o con espinillas y restaurar el prometido resplandor del embarazo.

Los faciales deben ser realizados con productos dermatológicamente testeados y totalmente naturales para el cuidado de la piel.

El vapor en la cara no aumenta su temperatura corporal central, ella nota, así que aún las extracciones normales de grano son permitidas.

Por supuesto, no se deben realizar peelings químicos de ningún tipo.

3. Reflexología

Aunque los pies y las manos contienen puntos de presión que pueden causar contracciones y estimular el parto, un reflexologista bien entrenado los puede evitar fácilmente y en cambio, se concentra en ésos puntos que alivian la acidez estomacal y otros síntomas del embarazo.

4. Tratamientos para las piernas

La retención de líquidos, especialmente en las piernas, es una de las molestias primarias del embarazo. Así que, masajes enfocados en las “piernas cansadas” se encargan de esta condición, así como las piernas y pies adoloridos.

Algunos tratamientos debido a sus efectos térmicos y farmacológicos, se encuentran contraindicados en el embarazo y es importante tenerlos en cuenta.

1. Baños calientes, cuartos de vapor, saunas (tradicionales e infrarrojos). El calor y el sudor disminuyen el flujo sanguíneo lo cual significa que el bebé recibe menos oxígeno

2. Hidroterapia de contraste (alternando piscinas o cuartos calientes y fríos.

3. Envolturas del cuerpo que causan la transpiración y elevan la temperatura central del cuerpo.

4. Pulidos y exfoliados corporales: estos tratamientos utilizan productos que posiblemente suelten toxinas en la sangre, lo que no es una buena idea ya que una persona pequeña lo comparte, nuestro bebé.

5. Los saunas y Baños de Vapor están contraindicados: por posibles efectos hipotensores severos, y por posible hipertermia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario