El yoga podría reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El yoga es un antiguo sistema de relajación, ejercicio, y curación con orígenes en la filosofía de la India. Sus conceptos iniciales se han ido adaptando con el tiempo a través de las traducciónes y de la interpretación académica, pero los principios fundamentales que describen la práctica de yoga para la búsqueda del alma siguen, en gran parte, intactos. El yoga ha sido objeto de mucho estudio científico, y las investigaciones han sugerido diversas teorías psicológicas y físicas.

En un estudio reciente, los investigadores realizaron una búsqueda exhaustiva de la literatura científica para identificar ensayos clínicos bien diseñados que evaluaran los efectos del yoga en los adultos. Finalmente fueron incluidos treinta y siete ensayos en la revisión y 32 en un meta análisis separado

Los investigadores encontraron que cuando se comparaban las personas que no hacían ejercicio a los que practicaban el yoga, el yoga dio lugar a mejoras significativas en la presión arterial, el peso corporal, el índice de masa corporal (IMC), las lipoproteínas de baja densidad (LDL o “colesterol malo“) y las lipoproteínas de alta densidad (HDL o “colesterol bueno”). Sin embargo, cuando se comparó con otros tipos de ejercicio, no hubo una diferencia significativa en los resultados.

Los autores llegaron a la conclusión de que existen pruebas prometedoras sobre los beneficios del yoga en la salud del corazón. Pero recalcaron que se necesitan ensayos clínicos bien diseñados de mayor escala, para evaluar más a fondo estos hallazgos.

Para obtener más información sobre el yoga, por favor utiliza nuestra casilla de búsqueda en la barra azul hasta arriba a la derecha.

Referencias

  1. Sayers K, Lovejoy CO. Blood, bulbs, and bunodonts: on evolutionary ecology and the diets of Ardipithecus, Australopithecus, and early Homo. Q Rev Biol. 2014 Dec;89(4):319-57.
  2. Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario