El milagro de los factores de crecimiento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los factores de crecimiento son proteínas que tienen un papel fundamental en los complejos procesos que permiten la regeneración de tejidos y su renovación. Su obtención y su posterior aplicación acelera y precipita la recuperación de los tejidos.

¿Qué son los factores de crecimiento?

Los factores de crecimiento son fragmentos proteicos que son secretados por las células y que desempeñan funciones de regeneración y reparación de tejidos. Existen varios tipos de FC en función de las acciones biológicas que realizan. Su papel fundamental es que provocan la regeneración de tejidos blandos y duros. Por ejemplo cuando se trata de factores de crecimiento epidérmicos promueven el aumento de los fibroblastos y aumentan la síntesis de colágeno.

Como consecuencia, los factores de crecimiento remodelan la piel, mejorando considerablemente su aspecto y sirviendo como ayuda para recuperar la actividad que se ha perdido con el paso de los años. Su papel es por lo tanto clave para estimular y acelerar los procesos de cicatrización de tejidos dañados y para conseguir procesos de rejuvenecimiento de la piel.

Factores de crecimiento: un avance científico de posibilidades ilimitadas

Con los llamados factores de crecimiento la ciencia ha avanzado en un campo el cual tiene posibilidades ilimitadas. Los factores de crecimiento se pueden utilizar como métodos terapéuticos- para tratar con éxito lesiones hasta ahora inabordables- pudiendo llegar a evitar incluso la pérdida de visión, o la amputación de un miembro.

Además, todo ello se produce de forma simple, a través de la sangre del propio paciente, lo que evita posibles complicaciones de rechazo o alergias, y permite tantas aplicaciones como sean necesarias para conseguir una completa regeneración de tejidos. En cuanto a sus posibles aplicaciones, éstas parecen ser ilimitadas dado que cada vez se descubren nuevas utilidades. Por este motivo los factores de crecimiento son considerados en la actualidad verdaderos arsenales tanto terapéuticos como estéticos

Cómo se utilizan los factores de crecimiento para el rejuvenecimiento cutáneo

Los factores de crecimiento se introducen en la piel mediante infiltraciones, por medio de pequeñas agujas que se aplican en la cara, en el cuello, en el escote e incluso las manos del paciente. Este tratamiento puede ser utilizado a partir de los 35 años como método preventivo, y a partir de los 45 años para regenerar los tejidos y conseguir rejuvenecerlos. Se recomienda, siempre dependiendo del estado de la piel, someterse a tres sesiones de tratamiento de choque durante el primer año para después realizar dos sesiones de mantenimiento anual en años posteriores. Al finalizar la sesión el paciente podrá seguir llevando una vida totalmente normal.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

En estos momentos nuestra tienda en linea se encuentra en construcción. Si deseas uno de nuestros productos solicítalo por nuestro Chat en Vivo o WhatsApp. Descartar