daño solar

El daño solar puede continuar horas después de la exposición al sol

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los científicos han encontrado que el daño en la piel, causado por los rayos UV no se detienen una vez se salga del sol

Los investigadores encontraron que gran parte del daño en la piel  proporcionado por la luz ultravioleta UV proveniente de la exposición a la luz solar o cámaras de bronceo ocurre 3 a 4 horas después de la exposición debido a los cambios químicos involucrados con la MELANINA.

El papel de la melanina, responsable del pigmento (color) de nuestra piel, ojos y cabello como principal promotor del daño del DNA, fue una sorpresa ya que anteriormente se le consideraba como factor protector al absorber la mayor parte de los rayos UV que entraban en la piel.

“Pero las inusuales propiedades químicas de la melanina que lo hace un buen absorbente de rayos UV también hacen que sea susceptible de otras reacciones químicas que la hacen responsable del daño” dice Douglas Brash, profesor de Radiologia Terapeutica y dermatología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, cuyo estudio fue publicado en la revista Science.

Los investigadores revelaron este aspecto de la melanina en experimentos realizados con células humanas en laboratorio.

“La gente debe ser consciente de la química iniciada en la piel después de la exposición a rayos UV, para que puedan tener buen cuidado de sí mismo cada vez que sale en el sol o en la playa”, dijo la Escuela de Medicina de Yale investigador Sanjay Premi.

“Nos gustaría encontrar nuevos ingredientes para los protectores solares que bloquean estas reacciones”, añadió Brash. “Pero, mientras tanto, le digo a la gente a disfrutar del sol, pero  abstenerse entre 10 a.m.-2 p.m., y use un sombrero. Los protectores solares son útiles, también, siempre y cuando se bloquean tanto los rayos UVB y UVA, “dos tipos de rayos ultravioleta.

Referencias:

1. MedScape. Will Dunham. February 20, 201.

2. http://bit.ly/1DF4vEp

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario