fbpx

Diversas opciones para el aumento de Glúteos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para muchos, unos glúteos grandes, firmes y redondos son sinónimo de belleza. La realización de cirugías estéticas ha experimentado un alza durante los últimos años dado que no sólo las mujeres desean sentirse mejor, sino que los hombres sienten el mismo afán por lucir bien.

A pesar de que las cirugías estéticas más comunes son la liposucción, el aumento de senos, la abdominoplastía y la cirugía de párpados, el aumento de los glúteos no se queda atrás.

Tipos de cirugías o procedimiento.

  • Gluteoplastia (implantes de glúteos): Pueden ser de diferente tamaño según el tipo de cuerpo de cada persona según la textura de la piel,  la anatomía de la columna lumbosacra, el tamaño de las caderas y los muslos. La cirugía estética se lleva a cabo realizando una incisión de 5 a 7 centímetros en el área interglútea (lo que ayuda a esconder la cicatriz), separando los tejidos hasta alcanzar el glúteo mayor, que a su vez se separa en una sección superficial y otra profunda, donde se colocan los implantes, generalmente de silicona, de forma que el glúteo adquiera un volumen adicional a su músculo y grasa propios.
  • Lipoinyección: Es una técnica que puede ser utilizada sola o junto con los implantes, la cual consiste en la inyección de grasa obtenida de la misma persona (generalmente del abdomen).
  • Pexia Glútea. Los hilos tensores son la más moderna alternativa para levantar los glúteos sin cirugía, sin utilizar prótesis o intervenciones quirúrgicas mayores. Mediante anestesia local, se ubican los hilos tensores de manera rápida, son invisibles debajo de la piel y permiten elevar los glúteos que se encuentran caídos y de este modo obtener un lifting de glúteos sin cirugía.

Riesgo y efectos secundarios.

Todos los procedimientos conllevan un riesgo y conforme se vuelve más complejo el procedimiento, mas aumentan los riesgos. Algunos que tienes que tener en cuenta, son:

  • Reacción negativa a la anestesia.
  • Hemorragia o sangrado.
  • Embolismo graso. ( Gluteoplastia)
  • Ruptura o desplazamiento del implante de glúteo.
  • Daño en los nervios.
  • Asimetría de los glúteos.

Tratamientos Médico-Estéticos.

Antes de afrontarse a un procedimiento quirúrgico mayor, debes conocer que existen otras alternativas que pueden ayudarte a mejorar esta zona y evitar los molestos efectos secundarios.

  • Electroestimulación: Mediante corrientes eléctricas se estimula el musculo que sostiene los otros tejidos.
  • Masajes especializados: Mediante maniobras especiales se reposiciona la grasa de piernas y caderas en la región glútea, para dar mayor volumen a esta zona y elevar el pliegue glúteo.
  • Crioterapia: La crioterapia engloba un conjunto de técnicas que utilizan el descenso de la temperatura corporal como método terapéutico.
  • Intradermoterapia: Mediante la aplicación de complejos multivitamínicos se mejora la celulitis y se reafirma la piel de esta zona tan importante del cuerpo.

Como pudimos observar, existen diversas alternativas y puedes escoger las que más se adecuen a lo que estés buscando. Para la opción que elijas, recuerda siempre colocarte en manos de un profesional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Author Info

Dra Mariana Mojica

Médico universidad de la sabana

No hay comentarios

Agregar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.